Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ernesto Restom de Tartagal furioso contra Aguas del Norte: «genera pérdidas al Estado y es un desastre»

El concejal de Tartagal pidió que se cierre la empresa Aguas del Norte por ser deficitaria, generar pérdidas y no solucionar los problemas.,

Secretario de Gobierno, Ernesto Restom
Secretario de Gobierno, Ernesto Restom

SALTA (Redacción) – Si hay un organismo que responda al Estado provincial y que está en la boca de todos esa es Aguas del Norte. Es que la crisis hídrica y la falta de agua en diferentes puntos de la provincia genera gran preocupación y malestar. Ernesto Restom expresó su descontento con la empresa y la acusó de deficitaria pidiendo que deje de existir.

En un programa radial, el concejal salteño se despachó contra la empresa que debería prestar el servicio de agua. «Empresas como COSAySA, lo digo, sustento y fundamento, no deberían de existir siendo deficitarias«, planteó. A su vez, aclaró que «generan pérdidas que el Estado en base al impuesto que pagan los ciudadanos para tener directivos en una mesa, donde tiran manteca al techo, y realmente el servicio que tienen que prestar es un desastre», criticó Restom.

Según el edil de Tartagal hay tres palabras que definen a la empresa: «ineficiente, inoperante y deficitaria«. Restom puso en duda la transparencia de la empresa y cuestionó porque «no se sabe qué habrán hecho con la plata que tenían y en dónde se invirtió lo que deberían de haber invertido». Propuso que haya una alternativa al acopio y distribución del agua que tantos problemas se genera.

La situación crítica que vive Tartagal con la falta de agua

Más allá de las lluvias y de los trabajos llevado a cabo por Aguas del Norte, el servicio tendrá una leve mejoría. El concejal también se refirió sobre el referéndum aprobado por el Concejo Deliberante de Tartagal, donde los vecinos piden la municipalización del servicio y desligarse de la empresa. Restom lamentó que hasta el momento no haya novedades al respecto.

«Creo que el intendente promulgó la ordenanza, pero no tenemos el boletín oficial porque lo ocultan, no lo publican, pero falta que el Ejecutivo haga la reglamentación», aclaró Restom sobre el papel de Mimessi en la obstaculización de esta política. «Hasta el día de hoy, ni nos invitó ni tampoco nos comunicó ni hizo nada respecto a ese proceso, que en realidad es lo que se necesita», finalizó Restom.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina