SALTA (Redacción) – A pesar de estar en el receso legislativa el Concejo Deliberante de la Ciudad sigue en pleno funcionamiento. Es que desde el Ejecutivo se continúan enviando proyectos legislativos para ser analizados y abre el debate entre los diferentes ediles. Paula Benavides se refirió sobre el pedido del municipio para instalar las cámaras de fotomultas en la Capital provincial y pidió que avance la educación vial.
La presidenta de la Comisión de Legislación General se refirió sobre este proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo. «Lo que se busca hacer es una licitación pública para poder, a través de una empresa, tener esta tecnología para el control del tránsito vial«, explicó Benavides sobre la solicitud para avanzar con las cámaras de fotomultas.
Los concejales salteños realizaron algunas observaciones a esta solicitud y aclararon que la base pasa por la educación vial. Benavides recordó la situación vivida con CECAITRA donde se «encubrió un negocio». Por eso para los ediles «se pierde del principio de igualdad, legalidad y máxima concurrencia si al día de hoy no se han desinstalado las cámaras de CECAITRA», advirtieron.
Además, los concejales pidieron un cuarto de gracia para los vecinos antes de que se avance con la instalación de las fotomultas. A su vez, cuantificaron las inversiones que se deben hacer para asegurar un control de la recaudación que vaya a tener la empresa. Por eso, Benavides tuvo su reparo en la discusión sobre este proyecto.
La concejal reclamó por mayor inversión en educación vial
Por último, la edil de Salta Independiente reclamó que también se avance en política de concientización y formación. «Todo lo recaudado debe ser destinado a educación vial, cosa que el Ejecutivo viene incumpliendo», advirtió Benavides. Una discusión importante teniendo en cuenta los datos y los antecedentes que tiene la ciudad con los accidentes viales y los diferentes hechos vinculados a esta problemática.