Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ratificaron a Darío Madile como presidente del Concejo Deliberante de Salta

Madile continuará siendo el presidente del Concejo al igual que José Gauffin como vicepresidente primero y Paula Benavides segunda.

Darío Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Fuera de las tradicionales sesiones de cada miércoles en el Concejo Deliberante de Salta, este sábado se ratificó a Darío Madile como presidente del órgano legislativo municipal. También se revalidaron los mandatos de José Gauffin del PRO y de Paula Benavides de Salta Independiente como vicepresidentes. Así seguirá el orden de poder entre los concejales el año que viene.

Se trató de una sesión especial para definir los cargos dentro del Concejo Deliberante para el próximo año. Sin modificar el orden de los cargos, Madile continuará como presidente, Gauffin será el vice primero y Benavides la vice segunda. A las 9.20 de la mañana se dio inicio a la Asamblea en la cual asistieron 18 concejales de la ciudad. Se leyeron las enseñas nacional y provincial y la resolución correspondiente.

En la parte de los juramentos, Darío Madile lo hizo por Dios y la Patria, lo mismo hizo Paula Benavides. Como Gauffin pidió una licencia por 20 días y no pudo hacer la jura correspondiente, pero se lo revalidó en su cargo. Luego se avanzó con la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial compuesta por los presidentes de cada bloque político.

Ya finalizando la sesión extraordinaria, el presidente reelecto del Concejo agradeció a los ediles por el acompañamiento. Madile resaltó que «una vez más nos están brindando para conducir la representatividad de esta institución”. El presidente del CD aseguró que la línea de trabajo «continuará de la misma manera» y no dejará de buscar «el diálogo y el consenso. Eso que tanto está faltando hoy en la política».

¿Quiénes no votaron al presidente del Concejo?

Cabe destacar que Madile no fue electo por unanimidad para que siga conduciendo los destinos del Concejo Deliberante. Tuvo el rechazo de los ediles que forman parte del espacio Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili. El fundamento que utilizó la concejala fue que «siempre promulgué la alternancia en el poder, que es la base de la transparencia, y lejos de mezquindades vamos a continuar con el mismo compromiso».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina