Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz habló de la sequía y apuntó contra sus antecesores: «es la más grave en 50 años»

El gobernador recorrió las zonas afectadas por la sequía y la falta de agua de red en una crisis sin precedentes.

Gustavo Sáenz en Cafayate
Gustavo Sáenz en Cafayate

SALTA (Redacción) – La sequía afecta a todo el país. Sin embargo, solo en la provincia de Salta existe una incapacidad de brindar agua de red en lo que es casi todo el norte provincial. Por este motivo, Gustavo Sáenz recorrió el departamento de San Martín, uno de los más afectados por la falta de precipitaciones.

Desde este sitio, Gustavo Sáenz reconoció que se vive una situación excepcional que afectal al Dique Itiyuro y por consiguiente a todo el departamento. “Esta es una bajante histórica, la más grave de los últimos 50 años. Más allá de que es la peor por falta de lluvias, está provocada por décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, pese a que se prometieron”, señaló.

Tras esta frase, el gobernador que recientemente cumplió tres años en el poder, culpó a sus antecesores en el Gobierno Provincial. “Esta es una situación a la que no se debería haber llegado», sostuvo lamentandose por la escasez de agua potable y la falta de inversión en obras hídricas.

«Pasaron muchos gobiernos y el tema del agua en el departamento San Martín no se resolvió. Estamos trabajando para darle una solución definitiva a partir de un plan de obras que estamos ejecutando”, expresó Gustavo Sáenz que por primera vez se refirió directamente a la grave escasez que afecta al norte.

Gustavo Sáenz hizo su recorrida junto al intendente Mario Mimessi. Allí observaron los operativos que se ejecutan a través del Comité de Emergencia Hídrica para asistir a los afectados. De esta manera, supervisaron la distribución de bidones de agua a los vecinos de Tartagal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina