Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Impuesto Inmobiliario: Carolina Am aseguró que el veto de la Municipalidad de Salta no se hará efectivo

La Concejala aseguró que la decisión de vetar la ordenanza de actualización de la base imponible del impuesto inmobiliario no corresponde.

Carolina Am - Concejo Deliberante de Salta
Carolina Am - Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno Municipal decidió vetar la ordenanza que establece la actualización de la base imponible del impuesto inmobiliario. La decisión de la intendencia provocó nuevos roces con el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Es por eso que Carolina Am cruzó al municipio y aseguró que el veto no será efectivo.

La edil aseguró que los tiempos elegidos por el Gobierno Municipal no fueron los indicados. «Esto se sancionó en el Consejo Deliberante y se envió al Ejecutivo Municipal.El Ejecutivo se ve que elaboró este veto y lo envío pero ingresó fuera de termino. Ingresó un día después del plazo así que al día de hoy la ordenanza estaría vigente», expresó Carolina Am.

«Se dice por ejemplo que no se ha invitado a la gente de recaudación a la Secretaría de Hacienda para el tratamiento de ésta ordenanza. Si bien desde la Comisión de Hacienda nosotros como política de trabajo generalmente invitamos al Ejecutivo aunque no sea una obligación y tampoco es una razón para su veto. Otra de las cosas que manifiestan es que ellos tienen la facultad de percibir los impuestos pero acá no se les está quitando ninguna facultad», sostuvo Carolina Am.

De que se trata la medida

Por último, Carolina Am explicó de que se trata la medida vetada por el Ejecutivo Municipal. «Hemos trabajado con esta ordenanza donde lo que se hace es actualizar un poco los montos que han quedado desfasados con el tema de la inflación. Hmos actualizado los grupos vulnerables, no es que se ha agregado en ese grupo nuevas eximiciones», sostuvo.

«Aquellos jubilados que ganaban una jubilación mínima por grupo familiar se actualizó a dos jubilaciones mínimas por grupo familiar. Lo que son desempleados era un sueldo mínimo vital y móvil se lo llevó a dos sueldos mínimos vitales y móviles por grupo familiar. Para que puedan estar exentos del impuesto inmobiliario», concluyó Carolina Am.

municipalidad de salta
Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina