SALTA (Redacción) – Gerardo Morales está de campaña hace meses ya, desde que anunció que la Unión Cívica Radical debería volver a ser una alternativa de poder. Desde ese entonces se postuló como candidato presidencial y por eso es que está de gira por el país. Tras visitar a la Ciudad de Buenos Aires y conseguir una foto con Horacio Rodríguez Larreta se dirigió hacia Córdoba y se reunió con militantes.
En la ciudad turística de Villa Carlos Paz se realizó un encuentro encabezado por el presidente de la UCR. Militantes, cuadros y referentes de la Juventud Radical formaron parte de este encuentro propagandístico del gobernador jujeño. Morales reafirmó el compromiso partidario dentro de Juntos por el Cambio ya que «impulsa a un nuevo proyecto para los argentinos», resaltó.
Advirtió que la UCR y JxC no tienen porque pasar por el mismo camino que lo hace el FDT con incompetencias e incoherencias. Ironizó diciendo que no se puede pensar que «la inflación del 94,8% es una epopeya, un éxito de gestión», aclaró Morales. Lo único que le preocupa al kirchnerismo según el gobernador jujeño es la agenda judicial que les permita sostener y garantizar su impunidad.
El gobernador jujeño analizó el papel que se juega en el Congreso
A su vez, analizó el papel de cada una de las coaliciones políticas que forman parte del Congreso de la Nación. En ese punto volvió a ser crítico con la postura del FDT por «consistir en atacar a la Suprema Corte». Morales repudió que desde el kirchnerismo se desistiera de respetar los fallos judiciales del máximo órgano superior de Justicia.
Como anunciando el fin del kirchnerismo o una derrota inminente en las próximas elecciones, el gobernador fue contundente y advirtió que el actual gobierno «dejará mal el país». Pero no hay que tener miedo, aclaró Morales, y hay que prepararse para imponer determinaciones a la hora de tomar decisiones. En Córdoba se realizará el Congreso partidario para definir el rol del partido en la coalición. «Se podrá apreciar a los precandidatos de la coalición trabajando con sus respectivos equipos para transformar la República Argentina», resumió el gobernador jujeño.