Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La chicana de Gerardo Morales contra Juan Grabois que encendió la polémica: «Debarían hacer terapia de grupo»

El gobernador jujeño fue crítico de la postura de los dirigentes sociales y se mostró como precandidato a presidente.

Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Las organizaciones sociales están en el ojo de la tormenta. Su rol como intermediarios entre los beneficiarios de los planes sociales y el Estado generó una enorme polémica. Es por eso que Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, chicaneó tanto a los líderes del Movimiento Evita como al del Movimiento de los Trabajadores Excluidos.

El goberador de Jujuy, que ya mostró sus intenciones de ser precandidato a presidente, cuestionó tanto a Juan Grabois como a Emilio Pérsico. «Debemos debatir el fracaso del modelo asistencialista del plan social. Yo digo que Pérsico, Grabois y algunos otros tendrían que hacer una terapia de grupo», comenzó diciendo.

«Deben decirse ellos mismos ‘he fracasado, hace 20 años que vengo manejando pobres y no los pude sacar de la pobreza. Lo único que hicimos fue destruir la cultura del esfuerzo y el trabajo'», sostuvo Gerardo Morales haciendo énfasis en la proliferación de los planes sociales en el último periodo del gobierno kirchnerista.

Por otro lado, Gerardo Morales habló de sus deseos de ser precandidato a presidente de la Nación. «El gran desafío que tenemos los argentinos es reconstruir la gran clase media argentina de este siglo. Esto significa convertir a muchos pobres en ciudadanos de clase media a partir del trabajo», expresó el dirigente del radicalismo.

Por último, pidió dejar de lado el asistencialismo en la Argentina. «Este es el debate que tenemos que dar. Lo que rompe con esta lógica asistencialista es la cultura de la producción, la cultura del esfuerzo del trabajo y la generación de trabajo», concluyó Gerardo Morales que sueña con llegar a la presidencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina