Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ignacio Jarsún contó que cuál es su meta en Aguas del Norte: «nosotros tenemos que estar preparados para una futura sequía»

Jarsún reconoció que el sistema de construcción de obras es muy lento, pero que su voluntad está en cambiar esa situación.

Ignacio Jarsún
Ignacio Jarsún

SALTA (Redacción) – La crisis hídrica que afecta terriblemente a toda la provincia de Salta pero especialmente al departamento San Martín es sin duda una de las principales preocupaciones del Gobierno Provincial. Para dar un poco de aire fresco y tranquilidad a esta situación se designó a Ignacio Jarsún como nuevo director de Aguas del Norte y se distribuyen camiones cisternas por diferentes puntos críticos.

La gestión de Luis María García Salado estuvo opacada por la falta de respuestas a las poblaciones más afectadas. Sin embargo, eso pareciera empezar a cambiar con la llegada del joven exdiputado provincial. Gustavo Sáenz junto a Jarsún y el resto del equipo de Gobierno supervisaron el trabajo de abastecimiento de agua en San Martín.

«Estamos trabajando fuertemente para revertir esto. Me reuní con el Gobernador, yo estoy hace dos semanas en Aguas del Norte y uno de los planteos fue que cómo puede ser que él haya conseguido financiamiento para todas las obras que hay que hacer y haya obras que no hayan arrancado todavía», contó Jarsún. Por lo tanto, aclaró que buscará que se aceleren los trabajos atrasados para salir más rápido de esta situación.

Por eso mismo reconoció que «lo lento es a veces el sistema y eso es lo que yo como funcionar quiero lograr, el cambio, hay mucha burocracia. Todo ya está por largar, pero no larga nunca», cuestionó Jarsún. Este es uno de los puntos urgentes a solucionar que asume el compromiso de hacerlo, aseguró el flamante director de Aguas del Norte.

El exdiputado quiere prepararse a situaciones más extremas y de mayor gravedad

Por último, confirmó que «hay muchísimos pozos por ejecutarse que la próxima semana ya se van a empezar a ver el movimiento de las máquinas perforando porque ya está el financiamiento, está todo. Entonces todo lo que se está haciendo de repartir agua con camiones y todo lo que se pueda hacer para abastecer la situación de emergencia crítica está bien, pero no es la solución definitiva ni de fondo. Nosotros tenemos que estar preparados para una futura sequía. No podemos estar tan condicionados al clima«, alertó Jarsún.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina