Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡La interna de la UCR de Salta no da tregua! Rubén Correa desestima la existencia de una mesa de Juntos por el Cambio en Salta

El presidente del Comité Radical de la Capital pidió las actas del acuerdo con JxC para verificar que realmente existe y propuso ir sólos.

Rubén Correa - UCR Capital
Rubén Correa - UCR Capital

SALTA (Redacción) – El simple hecho de que no haya Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta es un gran problema para los partidos de oposición. La Unión Cívica Radical viene viviendo horas de tensión porque hay desacuerdos internos que parecen difícil de zanjar y solucionar. Rubén Correa le bajó el precio a la alianza partidaria con Juntos por el Cambio e insistió con participar de manera autónoma.

El presidente del Comité Capital volvió a apuntar contra la alianza con otras fuerzas de centroderecha. «No hay ninguna mesa provincial de Juntos por el Cambio. Inés Liendo se atribuyó la constitución y salieron a decirle ‘vos no precidís nada’; salió Miguel Nanni y así lo reconoce y hoy presenten tres candidatos a gobernadores, pero la coalición en Salta no existe«, aseguró Chato Correa.

«No sé qué mesa es, si la hay, que me traigan las actas acuerdo de constitución de JxC, así de sencillo y fácil», exigió el referente radical. A su vez, advirtió que «si van a presentar este frente el 15 de marzo, yo voy a salir a tirotear y a decir que no existe ni es real. Que las muestran ahora y cumplan como la mesa nacional dice, teniendo un reglamento para definir candidatos. Son las reglas básicas», advirtió Correa.

Para el referente radical de la Capital hay varias alternativas

Siguió insistiendo con la necesidad de no tener que subyugarse directamente con el PRO. Correa planteó que «queremos discutir quiénes van a ser nuestros candidatos formando parte de JxC o de otra coalición, eso no se descarta. Nosotros tenemos muchas alternativas: podemos constituir Juntos por el Cambio, conformar otra coalición, o salir solos«, propuso el presidente del Comité Capital.

Sobre el cierre, recordó que «nosotros no tenemos ningún compromiso con nadie. Partimos de ciertos principios: no somos antiperonistas, no somos antikirchneristas, no queremos una coalición de centro derecha, queremos una de centroizquierda. Somos socialdemócratas y eso nos define y podemos conversar con todo el mundo». aseguró Correa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina