Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni redobla la apuesta en la interna partidaria en Salta: «el lugar natural de pertenencia del radicalismo es Juntos por el Cambio»

El diputado nacional le respondió a Correa y reafirmó el compromiso de trabajar dentro de Juntos por el Cambio para ganar la provincia.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical está que explota en la Provincia de Salta. Es que la discusión interna se fragmenta entre aquellos que quieren seguir apoyándose en Juntos por el Cambio y aquellos que quieren apostar a la autonomía partidaria. Miguel Nanni es el presidente del partido en la provincia y volvió a reafirmar el compromiso de la fuerza centenario con la coalición opositora nacional.

Durante la jornada de este lunes, Chato Correa, presidente del Comité Capital insistió con la autonomía partidaria. Pero, el presidente del partido a nivel provincial, Miguel Nanni, reafirmó su compromiso de fortalecer la UCR dentro de JxC. De esta manera, se cierra profundamente cualquier posibilidad de ir hacia a una interna partidaria antes de las elecciones provinciales. Hay que recordar que no hay PASO, por lo tanto, cada espacio debe definir sus diferencias hacia adentro.

«Nosotros ya tuvimos nuestros mecanismos institucionales para dirimir esta cuestión. Fue en octubre del año pasado cuando reunimos a nuestros convencionales – que es nuestro órgano deliberativo por excelencia – y por abrumadora mayoría elegimos integrar Juntos por el Cambio», recordó Nanni. «Ya no hay discusión posible«, respondió el diputado nacional como desestimando cualquier tipo de diálogo o negociación.

El legislador por Salta aclaró que el simple hecho de que no haya PASO complica totalmente la designación de candidatos. «Además, no hay discusión posible porque estamos haciendo una coalición que no es ajena al radicalismo. El lugar natural de pertenencia del radicalismo es Juntos por el Cambio. A mí me llama la atención que haya gente que ponga en duda eso. Hay dirigentes que quieren ser más funcionales al gobierno que a que le compitamos a ese gobierno», criticó Nanni.

El diputado reafirmó su compromiso político y su intención de ser candidato

Finalmente, concluyó advirtiendo que no se baja de la candidatura y que peleará por llegar a la Casa de Gobierno desde JxC. «La caducidad que él [por Correa] plantea no está dada en ningún extremo. En un proceso democrático, cuando uno gana los que pierden acompañan. Cuando los que pierden se quieren ir, ponen palos en las ruedas o buscan destruir eso se convierte en un desacato a la democracia. No hay partido político ni democracia posible de ese modo», sentenció Nanni.

Crisis de pareja (política) en Salta: Nanni y el "Chato" Correa a los  gritos por la alianza con el PRO
Miguel Nanni y Rubén «Chato» Correa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina