Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se puede declarar desastre»: la dura reflexión de Carlos Segón sobre las consecuencias de la sequía

El titular de la Sociedad Rural Salteña se reifrió a las condiciones del campo en medio de la sequía.

Carlos Segón
Carlos Segón - Sociedad Rural de Salta

SALTA (Redacción) – La sequía acecha a todo el país. Regiones de la provincia sienten con fuerza la falta de precipitaciones y es por eso que el campo suma preocupación. Carlos Segón, titular de la Sociedad Rural Salteña, explicó que la situación del ganado en la provincia es profundamente alarmante.

El titular de la Sociedad Rural aseguró que están las condiciones para declarar ‘zona de desastre’ en el ganado. «Es el tercer año de sequía y la situación no solo está para declarar Emergencia Hídrica, prácticamente se puede declarar desastre en la parte de ganadera», manifestó Carlos Segón.

«La parte agrícola tiene la particularidad de que como no se sembró es muy difícil que se declare zona de emergencia. Estamos pensando en pedir que se saque alguna normativa para los productores que no pudieron sembrar e igualmente van a tener que afrontar los compromisos sin recursos», expresó el titular de Sociedad Rural Salteña.

Carlos Segón, remarcó que las pérdidas en el sector rural son casi totales. «En el caso de la Hacienda por más que llueva de aquí en adelante la situación se puede declarar como desastre porque hay casos con pérdidas de más del 80% y la ganadería en ésta zona justamente en ésta época es que se produce el pasto con los granos para todo el año», resaltó.

«Lo que no se produce ahora después de febrero o marzo ya no se puede producir porque no llueve. La situación es muy preocupante y si lo ves en forma global el resto del país está en forma similar, en otra época se podía trasladar la hacienda a otra zona pero hoy la sequía es general», concluyó la referente de la Sociedad Rural Salteña.

campo
Retenciones al campo y paro de cuatros días. / Foto: NA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina