Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La UTM volvió a cuestionar la Municipalidad de Salta y promete medidas de fuerza

El secretario general del gremio de los trabajadores municipales aseguró que los diálogos están «quebrados».

utm

SALTA (Redacción) – La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) sigue en conflicto con la Municipalidad de Salta. Pedro Serrudo, titular de esta entidad, señaló que las dificultades con el municipio están latentes. Es por eso que adelantó que se endurecerán las medidas de fuerza de este gremio.

El secretario general de UTM, Pedro Serrudo, fue sumamente crítico de la Municipalidad de Salta. «Nosotros separamos la problemática con la Municipalidad en dos partes. Una es la que nosotros conversamos hace más de tres meses con la Municipalidad en la Secretaría del Trabajo y es el pase a planta permanente», señaló.

El titular de UTM de municipales, señaló que el municipio no tiene voluntad de diálogo. «En cuanto a la primer parte del reclamo no hemos encontrado solución a todos los puntos porque la Municipalidad quiere reunirse, sentarse a ver si se puede, cuáles son las posibilidades y dejarlo para después de las elecciones», remarcó.

«Nosotros planteamos en la Secretaría del Trabajo que no íbamos a dejar para después de las elecciones algo que estamos reclamando hace tanto tiempo. En el mes de noviembre pedimos la liberación de partes debido a que no podemos seguir conversando porque la Municipalidad no quiere encontrar soluciones y como todo siguió igual empezamos a tomar medidas de fuerza», sentenció Pedro Serrudo.

Por último, se refirió a la incorproración de hijos de empleados jubilados o fallecidos. «La incorporación la venimos tratando desde el último tramo de Gustavo Sáenz. Se aprobó en la Secretaría de Trabajo y la Municipalidad adquirió el compromiso de incorporar a cuatro empleados por mes y eso nunca ocurrió. Cuando hicimos el paro nos dijeron que eso era de la gestión anterior y no les correspondía hacerlo», concluyó el referente de la UTM.

municipalidad de salta
Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina