POLÍTICA

Rubén Correa advirtió sobre una posible pérdida de institucionalización de la UCR de Salta

El radical que conduce el departamento Capital volvió a exigir los papeles de acta que confirmen la unidad política y convocó a una asamblea.

Rubén Correa, titular de la UCR de Salta Capital.

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical de Salta está en vendaval producto de la falta de acuerdos entre sus principales referentes. Rubén Correa exige con participar de las próximas elecciones de manera autónoma, pero el presidente del partido en la Provincia, Miguel Nanni reafirma su compromiso con Juntos por el Cambio. Los días pasan y se achican los plazos preelectorales para cada fuerza electoral.

De esta manera, el presidente del Comité Capital de Salta, volvió a criticar a la dirigencia provincial por subordinarse a Juntos por el Cambio. Correa pidió nuevamente que se defina el reglamento interno para determinar las candidaturas que participaran de las elecciones provinciales. Hay que recordar que al no haber PASO, los partidos deberían definir sus candidaturas internamente o presentar varias candidaturas, lo cual no es lo ideal por dispersión de los votos.

El docente universitario aclaró que tuvieron una convención en octubre del año pasado y se decidió cerrar una alianza con Juntos por el Cambio. Dentro de ese pacto se firmó la promoción y el apoyo a la candidatura a gobernador de Miguel Nanni, resaltó Correa. Hasta aquí pareciera no ser un gran problema, pero el radical advirtió que aún no hay acta constitutiva de este acuerdo intrapartidario.

«Ese reglamento debería dar las reglas de juego para la selección de los candidatos que la comisión va a presentar», explicó. «Se acerca el cronograma electoral, el 15 de marzo, y vemos con cierta preocupación, que fue aprobada por la convención pero que no se está ejecutando», alertó a su vez Correa. Todo esto está generando que la UCR pierda institucionalidad alertó.

El radical también analizó la situación del PRO salteño

Por último, Chato Correa también se refirió a la situación del PRO de Salta. Según el referente radical no se sabe qué es ese espacio en Salta y se preguntó «si es que está intervenido por un funcionario del Gobierno, si es Martín Grande que se fue o si es José Gauffin y las reticencias que tiene para discutir y constituir el PRO». Finalmente, anticipó que el Comité Capital se reunirá para definir cómo seguir ante esta situación que se vive en la provincia.

Salir de la versión móvil