POLÍTICA

«Dan bronca»: el enojo de Gustavo Sáenz por el tarifazo de la energía eléctrica

El gobernador se mostró molesto con el aumento que sufrieron en el norte provincial y las dificultades en el servicio.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Luego de un invierno sin gas, y con dificultades para conseguir GNC, llegó un verano donde escasea el agua y la luz. Salta atraviesa una nueva crisis de servicios, con cortes de energía eléctrica constante y la imposibilidad en gran parte del territorio de consumir agua de red. Por este motivo, Gustavo Sáenz se mostró molesto.

Durante una recorrida en Guachipas, el gobernador no ocultó su malestar por el tarifazo de la luz en el norte provincial. Por ello, comparó lo que se paga en el AMBA con el cobro del consumo en nuestra provoncia. «Hay que decirle a Buenos Aires que aquí hace calor, que las temperaturas son altas. Lamentablemente algunos dirigentes nacionales viven en una burbuja, y no se dan cuenta que aquí en Salta tenemos altas temperaturas y bajas temperaturas», expresó.

«Sin embargo seguimos pagando la tarifa de luz más cara, y la tarifa de gas más cara, lo mismo ocurre con el transporte. Esa Argentina que desde que nació se divide en dos: los argentinos de primera y los argentinos de segunda, aquellos que piensan que la Argentina empieza en la General Paz; que ahí si pueden tener el aire acondicionado, la estufa prendida y pagar dos mangos», sentenció Gustavo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz, que cumple su cuarto año de mandato, se molestó por la falta de inversión en obras para brindar estos servicios. «En Salta no tenemos luz, no tenemos agua, no tenemos gas. Esas son las cosas que dan bronca y hay que cambiar de una vez y alzar la voz adonde tenga que alzarla. Porque cuando tengo que acompañar acompaño pero cuando tengo que criticar y ponerme firme, también lo hago, porque yo represento a los salteños», afirmó.

Por último, Gustavo Sáenz volvió a remarcar que existen asimetrías entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior. «Que de una vez por todas los salteños valgan lo mismo que vale un porteño cuando nos tienen que entregar lo que nos corresponde. Por eso voy a repetir hasta el cansancio que hay dos Argentinas, la Argentina llena de subsidios y privilegios y una Argentina llena de necesidades de injusticias de asimetrías, es la del Norte profundo de la patria», concluyó.

Salir de la versión móvil