Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gobierna la Provincia, tiene el apoyo de Nación y porque está aprobado: Jorge Villazón argumentó porque Sáenz será reelecto

El periodista planteó que todo indica que Gustavo Sáenz podría ser reelecto y que las demás fuerzas políticas no tienen fuerza suficiente.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El actual mandatario provincial Gustavo Sáenz buscará su reelección en las elecciones que se realiza el próximo 14 de mayo. A pesar de que Juntos por el Cambio y el peronismo opositor intentarán hacérsela difícil, pero todo indica que no les alcanza. Jorge Villazón aseguró que el gobernador tienen sobradas razones ganar la contienda electoral y que tiene apoyo de sobra.

Por medio de una entrevista, el periodista y político analizó la situación política provincial. Villazón planteó porque para él será reelecto el gobernador. «Gustavo Sáenz lo apoya Sergio Massa, Wado de Pedro y el Gobierno nacional». Al mismo tiempo, observó la situación política de otras fuerzas particulares. Pero lo más claro es que el actual mandatario provincial «tiene mayores posibilidades para la reelección»-

Entonces, dio las razones por las cuales el mandatario tienen todo para volver a ganar. Señaló el apoyo del Partido Justicialista y las fuerzas satélites que conformaron un espacio que lo acompaña. Las claves del éxito de Sáenz son que «primero tiene gobierno, es una herramienta electoral fuerte; segundo porque está aprobado; y tercero porque tiene el apoyo del gobierno nacional«, resaltó Villazón.

El rol de las otras fuerzas políticas

Por otro lado, resaltó que habrán otros candidatos que intentarán pelelarle a Sáenz. Desde el peronismo está resonando el nombre de Emiliano Estrada y Walter Wayar confirmó sus deseos. Además, VIllazón reveló que Emiliano Durand podría ser el candidato a vicegobernador del actual mandatario provincial. Así se irían acomodando los tantos en la política salteña en este año electoral.

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, aseguró que es una alianza débil y que tampoco le alcanza para pelearle a Sáenz. «El PRO es un partido municipal que se desarrolló con la estructura del radicalismo, es un partido de CABA. En Salta la estructura de la Unión Cívica Radical no aporta mucho hace tiempo, y el PRO no puede presentar ninguna propuesta», expresó Villazón.

Jorge Villazón | “Urtubey es un peronista extraviado” - Cuarto

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina