Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«Vivimos de la coparticipación»: la confesión del intendente de La Caldera

Diego Sumbay reveló que existen serias dificultades para afrontar los bonos a los empleados municipales.

Virgen de La Caldera
Virgen de La Caldera

SALTA (Redacción) – La situación en los distintos municipios de la provincia de Salta parece ser apremiante. Es que la decisión del Gobierno Provincial de otorgar bonos a los empleados, complicó a las municipalidades. Así lo confesó el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, que reveló la delicada situación de su municipio.

El jefe comunal confesó que la coparticipación es el ingreso exclusivo que tiene esta municipalidad. “Nosotros vivimos pura y exclusivamente de la Coparticipación, para nosotros es demasiado difícil esta situación de bonos, y hasta de aguinaldos inclusive», reveló el intendente de La Caldera.

«Para pagar los aguinaldos debemos acudir a un préstamo de provincia. En el caso del bono, también es una situación crítica, el municipio no está en condiciones de pagar el monto que puso la provincia y tenemos que ver cómo hacer frente a ese pago; son 130 empleados en la Municipalidad y eso suma alrededor de 9 millones de pesos», sostuvo Diego Sumbay.

El intendente de La Caldera reveló más detalles de los malabares que debe hacer el municipio para cumplir sus obligaciones. «A partir de eso deberemos pedir un préstamo a provincia, además, por otro lado aún debemos administrarnos con los otros pagos correspondientes que debemos hacer», expresó.

«Como intendente debo administrar bien los recursos ya sea para los sueldos o para la inversión en el municipio, ya sea para arreglo de calles, gastos operativos y demás. A partir del segundo pago coparticipativo de este mes veremos cómo administrar los recursos ya que el municipio no tiene su propio respaldo económico», concluyó el intendente de La Caldera.

La Caldera
La Caldera
bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina