POLÍTICA

Eduardo Virgili reflexionó sobre las Infracciones de Tránsito en la ciudad de Salta

Los concejales Virgili explicó que analizando con los demás ediles, «llegamos a la conclusión que en donde más rígidos son los controles, menor es la cantidad de accidentes que hay».

Eduardo Virgili

SALTA (Redacción) – Trabajar en la seguridad vial es un acción fundamental para evitar los siniestros fatales y reducir o evitar los accidentes automovilísticos. En este sentido, se llevará a cabo la licitación del Registro de Infracciones de Tránsito en la Capital. Eduardo Virgili, presidente de la Comisión de Tránsito en el Concejo Deliberante, se refirió sobre este punto y pidió transparencia.

El concejal presentó un convenio para instalar Cinemómetros en diferentes puntos de la ciudad de Salta. En otras palabras, se trata de la instalación de fotomultas que se llevará a cabo en las próximas semanas. «Hemos tenido diversas reuniones dentro y fuera del Ejecutivo Municipal donde tuvimos la definición de diferentes actores en materia de seguridad Vial», explicó Virgili.

El concejal explicó que «llegamos a la conclusión que en donde más rígidos son los controles, menor es la cantidad de accidentes que hay«. De esta manera, el presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo, justificó porque es importante avanzar con esta iniciativa para evitar no sólo los accidentes de tránsito sino también avanzar con prevención de altas velocidades de los conductores.

Los concejales de la ciudad discutieron sobre las fotomultas

En este sentido, aclaró que «tuvimos una reunión con los concejales que pudieron estar presentes», resaltó. Detalló que «se hizo una nota de recomendaciones para que se tenga en cuenta un periodo de gracia en el cual se notifique al conductor acerca de las infracciones». Según Virgili, «a partir de estamos un paso más adelante para cambiar la conducta de la gente al manejar», aseguró.

«En reuniones junto a los que podían estar presentes, establecimos que haya una total transparencia en todo lo que envuelve tanto a la licitación como al convenio en sí mismo», aclaró. Así Virgili compartió su reflexión sobre las cámaras de fotomultas que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad para controlar la velocidad con la que circulan los salteños.

Salir de la versión móvil