Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz solicitó que se aplique la tarifa diferencial en electricidad para las zonas cálidas

El gobernador le pidió a EDESA que defina las zonas con elevadas temperaturas para cobrar un tarifa diferencia del servicio eléctrico.

Gustavo Sáenz con Flavia Royón
Gustavo Sáenz con Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Cada año las temperaturas se elevan un poco más y los veranos se vuelven prácticamente insoportables. A todo esto se suma que los servicios eléctricos suelen no estar preparados ni capacitados para soportar tanta demanda de consumo. En este sentido, Gustavo Sáenz se sumó al pedido de los legisladores e intendentes de las zonas más cálidas de Salta pidiendo tarifas diferenciadas en electricidad.

La llegada de Flavia Royón a la Secretaría de Energía más que aliviar a los salteños fue una carga impositiva y tarifaria. Una de sus polémicas medidas fue el ajuste en el costo del consumo eléctrico donde la segmentación implicó la quita de los subsidios que aliviaba los gastos sobre los servicios básicos. El gobernador Sáenz intenta aprovechar su buena relación con la funcionaria nacional para lograr una reducción en las tarifas.

Ante esta compleja situación, el mandatario provincial firmó un decreto en el que ordena a EDESA a identificar las zonas cálidas de Salta. La empresa prestadora del servicio eléctrico deberá señalar donde rigen las mayores temperaturas así el Gobierno aplica una tarifa diferencial. San Martín, Anta, Rivadavia y Orán, entre los departamentos contemplados por la resolución de Gustavo Sáenz.

El aumento en la luz será del 21,78%

El gobernador lamentó los terribles efectos de la sequía en Salta

A las elevadas temperaturas se suman los problemas que está generando la sequía ante la falta lluvia en Salta. Siguiendo los pasos de muchas provincias cordilleranas se declaró la Emergencia Hídrica para paliar sus efectos. Con un poco de cautela y razonabilidad, Gustavo Sáenz pidió no buscar culpables y reconocer la catástrofe natural que está viviendo la provincia y trabajar para solucionarlo.

«La naturaleza no nos está acompañando. Es la sequía más grande de los últimos 50 años. Los diques Itityuro y Limón se abastecen de vertientes de Acambuco y Caraparí, y cuando no llueve no hay agua, y el 90% necesita el abastecimiento de esa agua por lo que la gente paga las consecuencia», lamentó el gobernador Sáenz. «Buscar culpables y quién tiene razón, no le da a la gente agua. A la solución la tengo que dar yo, porque soy el gobernador. La Provincia está invirtiendo una cantidad de dinero importante», concluyó el mandatario.

Por la sequía ya hay animales muertos en Salta | El Chaco en emergencia |  Página12
Sequía en Salta – Imagen descriptiva

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina