SALTA (Redacción) – Desde que asumió Federico Mangione como nuevo encargado del Ministerio de Salud Pública de Salta tomó el compromiso de afrontar la problemática sanitaria en el norte provincial. Por eso mismo es que mantuvo un nuevo encuentro con gerentes de diferentes hospitales y centros de salud de los departamentos Orán y San Martín. Reafirmó la meta que acordó con Gustavo Sáenz cuando fue designado para este cargo.
El nuevo ministro de Salud hizo una nueva visita a las diferentes áreas operativas del norte salteño. Allí se reunió con los gerentes generales de los hospitales, de Salvador Mazza, Ramiro Sajama; Aguaray, María Soledad Pérez; Tartagal, Pedro Urueña. A su vez, con los de General Mosconi, Amelia Cinchón; Orán, Iván Soria; y Colonia Santa Rosa, Luis Alberto Álvarez. Así Mangione puede conocer de primera persona cuáles son las demandas y preocupaciones de cada nosocomio.
«Estamos trabajando fuertemente y en terreno, es lo que nos pidió el gobernador Sáenz, que nos ocupemos de los problemas del norte», destacó el ministro. A su vez, Mangione detalló que «la impronta de este Ministerio es que nosotros nos vamos a acercar a la gente, por eso visité a los gerentes en sus hospitales, para establecer lineamientos de trabajo. Tenemos que trabajar en equipo y de manera coordinada, todos en la misma línea, y esa línea es la palabra del Gobernador: ocuparnos del norte«.
El funcionario aseguró que «el concepto es estar presente en los lugares donde hay más necesidades en materia de salud». Entonces, aclaró que todo su equipo «va a viajar en forma permanente al interior, para apoyar a los gerentes, conocer de primera mano qué pasa en cada área operativa, qué está faltando, reforzar el trabajo de los equipos locales y resolver problemas de infraestructura, movilidad o recurso humano», aclaró Mangione.
El ministro reveló que logró un acuerdo con los trabajadores de Gral Güemes
Por otro lado, el flamante ministro de Salud confirmó que se logró un acuerdo con los trabajadores contratados del Hospital Joaquín Castellanos de Gral Güemes. «Los hemos recibido y llegamos a un acuerdo. Les pedimos paciencia porque estamos haciendo una evaluación, siempre vamos a posibilitar que la gente que tenga ganas de trabajar con nosotros lo pueda hacer, será una evaluación objetiva y el que esté en condiciones ingresará«. Finalmente, aseguró que «en este Ministerio todo se resuelve con diálogo».