Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La «Nueva Mayoría» que proponen Felipe Biella tuvo ayer un importante encuentro con referentes de otros partidos

El presidente de Salta Independiente celebró la apertura del espacio Nueva Mayoría con el cual SI intentará pelear la gobernación e intendencia.

Salta Independiente
Felipe Biella - Salta Independiente

SALTA (Redacción) – Felipe Biella, presidente de Salta Independiente, informó meses atrás que la idea para este año era construir una «nueva mayoría» para participar de las elecciones provinciales. Con la participación de organizaciones civiles, de algunos referentes de la UCR, otros del peronismo y algunos independiente se comenzó a forjar el espacio con el cual participaran de la próxima contienda política.

Su principal referente manifestó su alegría por este encuentro. «Estamos muy satisfechos con el encuentro de ayer, superó ampliamente las expectativas que teníamos», manifestó el presidente de SI. A s u vez, contó que participaron «sectores de diferentes espacios políticos como el Radicalismo, del PRO, del Peronismo, del Partido Renovador». Además, se sumaron «consejos profesionales, ámbitos universitarios y académicos, tanto de la capital como de prácticamente todos los departamento», destacó Biella.

La aparición de Martín Grande no hace más que reafirmar la alianza que firmó el periodista con el partido. No sólo sino que también se sumaron Rubén «Chato» Correa de la UCR Capital, Alberto Salim y otros tantos más. Biella explicó que los principales objetivos que abordaron en este encuentro fue sobre educación, salud y seguridad. «Desde hace 30 años que Salta cada vez está un poco peor y no podemos resignarnos a eso. Ayer quedó plasmada la voluntad férrea de muchos dirigentes y espacios para buscar consensos y encaminar la provincia hacia el desarrollo», aseguró Biella.

Al mismo tiempo, el referente partidario reconoció que pudieron «expresar nuestro compromiso por el desarrollo con el objetivo de buscar consensos para construir una nueva mayoría que permita que Salta empiece a lograr objetivos que realmente les permitan a los ciudadanos estar mejor», manifestó Biella. De este modo, Salta Independiente comenzó a trabajar de cara a las próximas elecciones.

Las próximas semanas se definirán las candidaturas de la Nueva Mayoría

Fruto de este mesa de diálogo político y con los encuentros que se vienen realizando se espera poder definir candidatos en las próximas semanas. Uno de los rumores que se supo al iniciar el año es que probablemente Felipe Biella podría ser quien encabece la lista para la intendencia de Salta. «Hasta el momento no hemos definido candidaturas. No es lo prioritario en este momento, pero es un primer escalón en la construcción de esta nueva mayoría. No nos interesan los cargos por sí mismo, nos interesa transformar la provincia, revertir esta sensación de frustración que tenemos todos los salteños».

«Lo primero que vamos a hacer es afianzar los ejes de nuestro programa participativo de gobierno. Quienes compartan éste programa pueden ser parte. Una vez que tengamos conformada la nueva mayoría, vamos a establecer quiénes van a ser los candidatos, las personas más idóneas, reconocidas dentro de sus ámbitos y que tengan la aprobación de los vecinos», aclaró Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina