Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz defendió el proyecto de las fotomultas: “tiene que ver con la modernización y los accidentes viales”

El secretario de Gobierno confirmó que ya se abrió la licitación por las cámaras de fotomultas en la ciudad. Pueden participar las empresas que cumplan con los requisitos.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – En los últimos días, la política local entró en un tenso debate sobre la implementación de las fotomultas en la ciudad. Diferentes concejales, tanto opositores como oficialistas, han defendido el proyecto. Benjamín Cruz, el secretario del Gobierno Municipal de Salta, defendió la iniciativa y aseguró que es algo que necesita la ciudad para modernizarse y evitar los accidentes viales.

Después de una reunión, el funcionario municipal mantuvo un diálogo con la prensa y se refirió sobre las fotomultas. En este sentido, Cruz confirmó que ya “se abrió una licitación y ya se pueden comprar los pliegos” para instalar los cinemómetros. Ese es el nombre con el cual se reconoce a las cámaras que captan a los automovilistas para sancionarlos en caso de infringir una normativa de tránsito.

“Esta mañana estuve en el Tribunal de Cuentas charlando sobre esta situación que va a ir avanzando de acuerdo a los plazos, sé que hay concejales que están planteando distintas posturas y medidas que se tienen que tomar”, informó ayer el secretario de Gobierno. Cruz admitió conocer las opiniones que expresaron concejales opositores como Paula Benavides y Eduardo Virgili. Ambos defendieron las fotomultas, pero pidieron que la licitación no genere incertidumbres ni dudas.

Al respecto, aseguró que “esto también es eso. Las mesas de trabajo que tenemos que tener con el Tribunal de Cuentas, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal para ir avanzando en algo que realmente necesita la Ciudad que tiene que ver con la modernización y los accidentes viales«, reconoció Cruz.

El secretario aclaró que todas las empresas pueden participar de la licitación

Por ciertas irregularidades que ocurrieron en el pasado, los ediles opositores exigieron discrecionalidad al momento de contratar a la empresa que aportar las cámaras. “El Concejo Deliberante está planteando distintas posturas respecto a la igualdad que deben tener todas las empresas. Sabemos que es una licitación abierta en la que pueden participar todas las empresas que cumplan los requisitos del pliego”, resumió Benjamín Cruz.

Cámara de fotomultas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina