Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Cámara de Minería de Salta lanzó una advertencia contra Nación: «daña mucho más de lo que piensan»

La vicepresidenta de esta entidad se mostró preocupada por las determinaciones que tomó el Ejecutivo Nacional.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – A través de un decreto impulsado por Sergio Massa, el Gobierno dejó sin efecto el reintegro a las exportaciones de litio. Esta decisión provocó un fuerte impacto en el sector minero que se mostró preocupado con la decisión de Nación. Tal es así que la Cámara de Minería de Salta lanzó una advertencia.

Fernanda Fraga, vicepresidenta de la Cámara de Minería de Salta, mostró su sorpresa por esta decisión. Mucho más teniendo en cuenta que la Secretaría de Energía hoy es ocupada por una exsecretaria de Minería como Flavia Royón. «No solo afecta a la provincia, sino a todos los argentinos», expresó.

«La minería en Salta debe ser una política de Estado. Todos deben involucrase porque vamos camino a convertirnos en una provincia minera. Debe hacerse desde dos miradas que provocan falta de competitividad y previsibilidad frente al mundo», señaló la titular de la Cámara de Minería de Salta exigiendo acompañamiento a los dirigentes salteños.

La competencia con Bolivia y Chile

Por otro lado, la referente de la Cámara de Minería de Salta aseguró que esta medida complica severamente la competencia con otros países. «Hay que entender que no tenemos la vaca atada cuando hablamos de litio, estamos compitiendo con otras jurisdicciones en donde el mineral también existe; y ahí perdemos competitividad. Si nos volvemos inestables políticamente y las reglas de juego cambian, perdemos en lo que es la inversión extranjera directa», argumentó.

«Desde hace algunos años, en la provincia es una política de Estado aunque decisiones como las de Nación» daña mucho, más de lo que piensan. Está provocando que proyectos se conviertan en irrealizables, por lo que también se afecta la mano de obra, inversiones, proveedores, es decir toda la una matriz de desarrollo, no tan solo a nivel local, provincial sino también nacional», concluyó la vicepresidenta de la Cámara de Minería de Salta.

litio en Salta
litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina