Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ruidos molestos: Emilia Orozco reveló detalles del proyecto que busca responder las quejas de los vecinos

La concejala de la capital provincial se refirió a las constantes quejas de los vecinos del centro por los ruidos molestos.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Una ordenanza paa evitar ruidos molestos en el Paseo Balcarce generó el repudio de los comerciantes. El Concejo Deliberante tuvo que dar marcha atrás y ahora junto a la Municipalidad trabajan en un proyecto para responder a las quejas de los vecinos. Así lo reveló Emilia Orozco, quien reconoció que se debe apuntar a la búsqueda del ‘equilibrio’.

La concejala de la capital provincial, aseguró que la zona céntrica de la Ciudad de Salta sufre constantemente esta situación. “Cada sector de la provincia tiene sus problemas. En el caso de la zona céntrica y sobre todo la zona de la Plaza 9 de Julio, los vecinos se quejan de los ruidos molestos, de eventos musicales o fiestas. Esta gente lamentablemente pasa noches sin dormir. Lo mismo la zona del Paseo Balcarce y Paseo Güemes», expresó.

Emilia Orozco también aseguró que tanto algunos miembros del Concejo Deliberante como la propia Municipalidad de Salta, trabajan para encontrar una salida a esta problemática. «Para solucionar esto estamos trabajando conjuntamente con la Municipalidad», remarcó la concejala de Ahora Patria.

«Es para poder encontrar lugares donde la cultura se pueda expresar y los jóvenes puedan disfrutar. Es decir lograr un equilibrio en la convivencia entre el que quiere disfrutar y mostrar su arte como el que necesita descansar», sostuvo la edil que no hizo referencia a los comicios que se avecinan.

Emilia Orozco explicó a que va a apuntar el proyecto para evitar los ruidos molestos. “A través del respeto de las franjas horarias, tengamos en cuenta el ritmo de trabajo de los vecinos que no pueden tolerar la música pasadas las 23:00 horas. Entonces hay que encontrar este punto en el que ninguno se sienta avasallado en sus derechos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina