Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione abrirá un sumario administrativo contra el Hospital Papa Francisco

El ministro de Salud solicitó que se abra un experiencia para investigar por qué no se le brindó atención a la mujer que tuvo un parto fuera del hospital.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La semana pasada se hizo público la noticia de que una mujer que estaba por dar a luz no fue atendida en las inmediaciones del Hospital Papa Francisco. Ante esta grave situación, el ministro de Salud Federico Mangione abrirá un sumario administrativo para que se pueda esclarecer lo acontecido. El hecho generó la indignación de la opinión pública y es el primer escándalo que debe atravesar el flamante titular de la cartera.

En este sentido, advirtió que se hará una profunda investigación para que no vuelva a ocurrir este hecho. El objetivo es que «no vuelvan a producirse hechos similares«, resaltó el ministro. A su vez, Mangione reconoció que «la señora no recibió ningún tipo de ayuda» y además se le negó cualquier tipo de atención. Se trata de un hecho de gravedad y que podría haberse evitado, aseguró al mismo tiempo.

Además, el Papa Francisco tiene personal capacitado para tener que actuar en caso de que haya una mujer que tenga que dar a luz. El funcionario resaltó esta funcionalidad a pesar de que el nosocomio no cuenta con ginecólogo. ni obstetra. «Lo que pasó es que la persona que atendió a la paciente no comunicó lo que estaba sucediendo», aclaró Mangione con respecto a esta polémica.

Finalmente, lo más importante de todo es que la salud de la madre y del bebé se encuentran bajo control médico sostenido. «La bebé sufrió una fractura de clavícula, tiene traumatismo encefalocraneano, se hicieron estudios minuciosos y está fuera de peligro», confirmó Mangione a un medio local para el cual concedió una entrevista.

El ministro recorre el norte provincial para atender los problemas sanitarios

Desde que asumió Mangione que su agenda está enfocada en el abordaje de las problemáticas de norte salteño. Por eso es que mantiene reuniones con los gerentes o autoridades de los hospitales o centro de salud de la región. «Estamos trabajando fuertemente y en terreno, es lo que nos pidió el gobernador Sáenz, que nos ocupemos de los problemas del norte», aseguró días atrás el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina