Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Salta Independiente
Felipe Biella - Salta Independiente

POLÍTICA

La «Nueva Mayoría» ahora es «Avancemos»: Felipe Biella se integra en una alianza con Zapata y Estrada

Biella llegó a un acuerdo con Estrada y Zapata para conformar el Frente Avancemos con el cual competirán en las próximas elecciones.

banner

SALTA (Redacción) – Desde Salta Independiente venían anunciando que trabajaban para construir una Nueva Mayoría con la cual competir a nivel provincial. En este sentido, Felipe Biella selló una novedosa alianza con Carlos Zapata y Emiliano Estrada. Es decir, a SI se suman Ahora Patria y el Movimiento Popular Unido. De esta manera, se da surgimiento a «Avancemos» que será un frente político de gran contundencia.

Siguiendo el orden de los factores, toma mayor forma la posibilidad de que el presidente de SI, Felipe Biella, sea candidato a intendente. Ese fue el rumor que comenzó a correr los primeros días del año. A su vez, también se fortalece la opción de Emiliano Estrada como candidato a gobernador de Avancemos. Recordemos que en estas últimas semanas se habló constantemente de un importancia y aquí está.

Biella reconoció que efectivamente era posible construir una nueva mayoría. El presidente de SI participó de la cumbre de Avancemos en un Hotel céntrico de la ciudad ante la presencia de diferentes referentes y partidos políticos. «Hemos convocado a todos aquellos que quieran formar parte de nuestro desafío. Pero no somos una alianza electoral ya que los cargos van a salir del consenso«, aseguró.

Imagen

Carlos Zapata aseguró que en «Avancemos» las puertas están abiertas para todos

Otra de las caras visibles de este Frente electoral salteño es Carlos Zapata, quien rompió con el PRO y se alió con Biella y Estrada. El diputado nacional criticó duramente el «deterioro institucional» y también «la carencia de los servicios y la falta de inversión en obra pública que estalla en la imposibilidad de suministrar agua». Explicó «lo llamamos Avancemos en contraposición al Retrocedemos que es el Gobierno» y propuso cambiar el rumbo de la política en Salta.

Argumento la formación de este frente electoral complejo, planteó que «hay que dejar de lado las diferencias y apostar al bien común. Es el momento de consensos». Zapata criticó que «el gobierno plantea que es el Pelé de obras públicas y tiene 24.000 millones de superávit por falta de inversión que repercuten en los servicios. Es clara y manifiesta la poca capacidad para administrar y dirigir la provincia que demostró este gobierno», concluyó Zapata. Avancemos irá definiendo de a poco qué lugar ocupará cada uno electoralmente.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina