Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Irregularidades, mala praxis y balances contables negativos: los motivos que lleva a Federico Mangione a tomar una dura medida

Por diferentes motivos vinculados a la gestión, el ministro de Salud cambiará a los gerentes hospitalarios. Dura medida de Mangione a un mes de asumir como ministro.

Federico Mangione, nuevo ministro de Salud
Federico Mangione, nuevo ministro de Salud

SALTA (Redacción) – Federico Mangione asumió como titular del Ministerio de Salud Pública hace casi un mes y ya tuvo que hacer varias intervenciones en temas diferentes. Una de sus principales actividades son las reuniones con gerentes de los hospitales de Salta, especialmente del norte provincial donde hay grandes problemas. El último gran tema fue la violencia obstétrica que sufrió una mujer en el Papa Francisco.

Ante esta situación, el ministro informó que ya tiene planificado hacer varias modificaciones en las gerencias hospitalarias. Con lo sucedido en el Papa Francisco, Mangione decidió desplazar al gerente a cargo y aclaró que se lo anunciará en los próximos días. «Estamos armando la estrategia» y advirtió que el 3 de febrero se anunciarán cuando haya novedades exactas sobre los nuevos cambios.

También se expresó sobre lo ocurrido con la mujer que dio a luz fuera del hospital. Mangione fue contundente y aseguró que se trata de «una falta total de empatía». A su vez, contó que «tuve que mandar un memo donde le digo a todos los hospitales que están obligados, ante la urgencia de vida, en atender en cualquier hospital, sin que tenga que ver el tipo de especialidad».

El ministro anticipó datos de las auditorías hospitalarias

A su vez, explicó que la situación de los estados contables y económicos de los hospitales de Salta generó sorpresa ante ciertas irregularidades. «Estamos haciendo viajes al interior y junto a nosotros, viaja el contador del ministerio, que creo que es algo que se hacía poco y se está instalando en cada hospital para hacer el corte contable», detalló Mangione. También anticipó que en dos meses «habrá definiciones» más precisas. «Si hay algo alterado, algo que no corresponde, seré el primero que lo va a denunciar», aseguró.

«El corte contable se hizo porque se vieron cosas raras o porque hay muchas denuncias. Yo al entrar no sé lo que pasa, entonces tengo la obligación moral de actuar ante esa denuncia. Si me están diciendo que está pasando esto y, si llegaran a descubrir qué pasa y yo no hice nada, soy tan cómplice como los que lo hicieron», reconoció Mangione. No específico que hospitales están en el ojo de la tormenta, pero que si tiene que ver con otras denuncias como ocurre en Joaquín V. González y Cafayate.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina