Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paritarias docentes: hay un principio de acuerdo para un aumento del 6,5% para el mes de enero

Se llegó a un acuerdo para aumentar los salarios en un 6,5% en lo que es el inicio de las paritarias docentes de Salta. Se vienen las reuniones para lo que queda del año.

Se llegó a un acuerdo para aumentar los salarios en un 6,5% en lo que es el inicio de las paritarias docentes de Salta. Se vienen las reuniones para lo que queda del año.

SALTA (Redacción) – Como todo inicio de año una de las primeras negociaciones salariales que se llevan a cabo es la del sector educativo. Por eso es que el Gobierno de la Provincia encabezado por el Ministerio de Educación alcanzó un principio de acuerdo del 6,5% en las paritarias docentes para el mes de enero.

En las próximas semanas las partes volverán a juntarse para cerrar el acuerdo para el resto del año. Si bien desde Economía, conducido por Sergio Massa, se prevé una baja de la inflación habrá que ver que porcentaje reclaman cada uno de los actores sindicales en las respectivas paritarias sectoriales. El acuerdo alcanzado por ahora satisface las demandas de los docentes de Salta. Esto se convierte, a su vez, en un buen paso para garantizar el inicio de clases a tiempo y forma.

Lo firmado fue siguiendo los últimos indicadores de inflación a nivel nacional y el costo de vida en general. En lo que es la primera etapa de las paritarias docentes se trata de un gran acuerdo ya que evita lo que podría un conflicto sindical en cierne si no se llegaba a a un consenso general. Cabe destacar que esto recién empieza y que cada sector de la administración pública irá haciendo sus respectivas negociaciones.

También hay que tener en cuenta que la última inflación del 2022, la de diciembre, fue del 5,1%, lo que terminó llevado a una Variación de Precios Interanual del 94,8%. Mientras tanto, diferentes consultoras y siguiendo los aumentos recientes, se prevé que en el primer mes del 2023 el costo de vida sería de aproximadamente 6 puntos, superando los últimos indicadores mensuales. De allí, el monto acordado en las paritarias.

La Mesa Paritaria

La Mesa Paritaria estuvo conformada por representantes de la Asociación Docentes de Salta (ADP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Trabajadores del Estado. También participaron SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), junto a otros sectores docentes, UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Paritarias 2022: docentes salteños acordaron suba salarial del 93% anual

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina