Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Adriana Jure alertó sobre la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus e hizo un pedido particular

La jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública habló sobre la vacunación contra el COVID.

Adriana Jure
Adriana Jure

SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus continúa vigente. Es por eso que Adriana Jure, jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, le pidió a la población que continúe vacunandose contra el coronavirus. En este contexto, alertó sobre la inmunidad de las inoculaciones contra el COVID-19.

La Jefa del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Salta, Adriana Jure, pidió que la gente continúe con su vacunación. «Lo más importante es que la gente se acerque a vacunarse. Lo que pasa es que ya hay gente que está vacunada con dos dosis, con un esquema primario. De esos ya tenemos más de un millón en Salta», manifestó.

«Con un primer refuerzo tenemos 543 mil personas. Con un segundo refuerzo se baja a casi 150 mil personas. Y con un tercer refuerzo a 21.600 personas debiendo aclarar que este último refuerzo comenzó en noviembre. Lo importante es que las personas completen el esquema de vacunación COVID», sostuvo Adriana Jure.

La funcionaria del Ministerio de Salud habló de la pérdida de imunidad de la vacunación contra el coronavirus. «Hoy sabemos que la inmunidad desciende con el tiempo, así que le pedimos, sin cansancio, que se acerquen a vacunar. Los que mejor están vacunados son los adultos mayores. Esto va decreciendo a medida que baja la edad», sentenció.

«Las personas se vacunan cuando comienzan a aparecer casos, cuando ven que hay gente conocida que está complicada porque está internada, que es lo que pasa en cada nueva ola. A partir de octubre y noviembre del año pasado aumentó la demanda de vacunación, en enero fue mayor en las primeras semanas y ahora, a fines de mes vuelve a bajar porque también bajaron los casos», sentenció Adriana Jure.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación de docentes contra el COVID-19 en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina