SALTA (Redacción) – Se presume que en una de las listas del oficialismo, la candidata a intendenta de la capital será Bettina Romero. Sin embargo, Abel Cornejo integrará otra de las listas que tendrá al oficialismo como protagonista. Es por eso que pidió una renovación generacional y se mostró entusiasmado con su candidatura.
El exministro de Seguridad aseguró que tiene la experiencia para hacerse con la conducción del municipio. «Por más que me falten cinco meses para cumplir 60 años, a veces los viejos tiramos del carro para que hayan otros cambios. Estamos desfasados en dos generaciones, no para que la gente tenga experiencia, pero necesitamos una renovación generacional de la política en Salta», señaló.
Abel Cornejo, también destacó cierta amplitud de pensamiento a la hora de elaborar el frente electoral que comanda en su deseo de ser intendente. «Queremos un espacio horizontal y apuntamos hacia una democracia directa. Lo que me diferencia probablemente sean las cuestiones ideológicas», expresó.
«Dentro del Frente de Sáenz hay distintas variables pero el MIS sigue los principios de movimientos populares argentinos como el PJ y la UCR de Hipólito Yrigoyen. Buscamos esos principios que permitieron generar movilidad social», remarcó Abel Cornejo que busca ser candidato a intendente.
Por último, aseguró que la campaña electoral no podrá realizarse como se está acostumbrado. «No será fácil la campaña electoral por el momento económico y político del país. Le propongo al Gobernador del federalismo, es lo que lo llevará a la reelección, porque es hora de que los gobernadores se empoderen para una mejor distribución de los recursos», concluyó Abel Cornejo.