Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Abel Cornejo
Abel Cornejo

POLÍTICA

Abel Cornejo recorre los barrios de Salta y ya tiene más de 25 iniciativas con las cuales hacer su campaña electoral

Entre las propuestas más innovadoras de Cornejo se encuentra la propuesta de conexión de Salta con Cerrillo y Quijano con un tren eléctrico.

banner

SALTA (Redacción) – Después de su paso por el Ministerio de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo está enfocado al 100% en su campaña electoral para hacerse cargo de la Municipalidad de Salta. No la tendrá fácil, es obvio, porque deberá competir contra Bettina Romero y los demás candidatos que se postulen. Sin embargo, dice el refrán que al que madruga Dios lo ayuda, tal vez haber comenzado desde temprano a recorrer las calles de la ciudad lo deja bien parado.

En total cuenta con más de 25 de propuestas políticas enfocadas desde lo que son obras de pavimentación, saneamiento y transporte público. Todo esto busca demostrar que efectivamente Abel Cornejo está trabajando fuertemente en su meta principal: ser intendente de la ciudad de Salta. También se solidarizó con los vecinos afectados por el temporal que vivió toda la ciudad.

Al respecto, reconoció que «sabemos que hay barrios que tiene problemas de inundaciones y que los vecinos la pasan muy mal. Fuimos a visitarlos, a darle nuestra solidaridad, pero fundamentalmente a observar que es lo que se puede mejorar porque es una situación que viene de año», lamentó Cornejo. Asimismo, aclaró que el saneamiento del vertedero San Javier y de la cuenta del río Arenales es uno de sus objetivos. .

Lanzó una fuerte porque los servicios municipales en su gran mayoría se encuentran tercerizados y no dan buenos resultados. Cornejo puso como ejemplo la recolección de residuos y la pavimentación de ciertos sectores de la ciudad. En este sentido, el candidato propuso trabajar con los demás municipios para encontrar soluciones integrales a los problemas básicos.

La novedosa propuesta del candidato sobre el transporte público

Uno de los puntos más novedosos es el que aborda la cuestión del transporte público en la ciudad. En primer lugar, Cornejo propuso la implementación de un tren eléctrico que conecte Güemes hasta Cerrillos/Quijano y que tenga entre 10 y 14 frecuencias. Aclaró que esto tampoco debería ir en desmedro de las demás compañías de movilidad. «Eso es un emprendimiento que lo tenemos que hacer junto con la provincia de Salta».

Al mismo tiempo, propuso la reducción del tamaño de los colectivos para el área metropolitana. A lo cual se le sumaría un tren distribuidor de pasajeros para agilizar el tránsito. Cornejo aseguró que todo esto «cambiaría sustancialmente tanto el transporte como el tráfico de Salta”. Las otras propuestas del candidato es la incorporación de todas las personas de la economía informal en la formalidad, construir un albergue universitario para estudiantes, un programa de rehabilitación y tratamiento de adicciones, entre otras.

abel cornejo pereyra rozas
Abel Cornejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina