Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En modo campaña electoral: Abel Cornejo defendió a los feriantes y presentó una alternativa por si son desplazados

Ya en modo candidato, el exministro de Seguridad visitó a los feriantes del parque San Martín y les brindó todo su apoyo ante la crítica situación que pasan.

Abel Cornejo
Abel Cornejo - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Abel Cornejo presentó su renuncia los primeros días del mes de diciembre pasado nada más y nada menos que para enfocarse en la campaña electoral para ocupar el Ejecutivo de la Municipalidad de Salta. Especialista en la temática de la seguridad, por su paso en el Ministerio, el futuro candidato ya camina las calles de la ciudad y visitó a los feriantes salteños.

Sin duda que uno de los debates más candentes de la política local de Salta se da entorno a la cuestión de los feriantes del parque San Martín. Ya en su campaña proselitista, Cornejo planteó que los trabajadores pueden seguir tranquilamente comercializando sus productos en el pasaje Beltrán. Al mismo tiempo, el exfuncionario provincial advirtió sobre el peligro de dejarlos sin trabajo.

El candidato a intendente del Movimiento de Integración Social (MIS) reflexionó sobre esta problemática y aclaró que «por sobre la estética, está la condición humana». De esta manera, Cornejo sentó postura sobre la cuestión de los feriantes. «No podemos dejar sin trabajo a 250 familias en el marco de una grave situación económica por la que estamos atravesando», advirtió.

El futuro candidato a intendente habló de solidaridad y colaboración

Todo esto se dio en el marco de la visita del exministro de Seguridad a los feriantes. Fueron reiteradas visitas las que encabezó hasta el momento Cornejo y planteó que los vendedores deberían permanecer en su lugar. El candidato a intendente dijo que «hay que ser solidarios y ayudarlos» porque la coyuntura económica es grave. La prórroga otorgada por el Ejecutivo municipal finaliza el 28 de febrero.

Como medida superadora, el candidato a intendente propuso que los feriantes ingresen a la economía formal. A su vez, planteó que si no se pueden quedar en el parque San Martín habría que buscarle una alternativa para que puedan seguir comercializando sus productos. «Una alternativa podría ser el canal de avenida Yrigoyen que hay que cerrarlo de punta a punta, para que la gente pueda trabajar», concluyó Cornejo.

Feriantes del Parque San Martín llegaron al Concejo Deliberante | Voces  Criticas - Salta - Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina