Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Comité Provincial de Prevención de la Tortura cargó contra Abel Cornejo

Rodrigo Solá, comisionado de esta organización, arremetió contra el exministro de Seguridad de la provincia.

Abel Cornejo - Comité Prevención de Torturas
Abel Cornejo - Comité Prevención de Torturas

SALTA (Redacción) – El Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos o Degradantes explotó de furia. Es que esta entidad aseguró que los fondos solicitados no se ven reflejados en el Presupuesto 2023. Además, arremetieron contra el exministro de Seguridad, Abel Cornejo.

Rodrigo Solá, comisionado de esta organización, se mostró crítico con la gestión del exministro de Seguridad de la provincia. El integrante del Comité aseguró que no hubo avances respecto a la situación de los presos. «Existe la lista negra de las comisarías. Ya que hay gente cumpliendo su condena en lugares prohibidos como las dependencias policiales», remarcó.

«Entendemos que hay cuestiones de fondo que no se han tratado. Lo que tiene que ver con la sobrepoblación, el hacinamiento, que continúa con los mismos índices, desde el principio de su gestión. Hubo algunos cambios, pero fueron cosméticos como nuevas comisarías o la compra de vehículos para el parque automotor de la policía», señaló el integrante de Comité Provincial de Prevención de la Tortura.

Las críticas a Abel Cornejo continuaron al hablar del hacinamiento en las cárceles y comisarías de la provincia. «Las cifras de sobrepoblación en las cárceles fueron de entre el 40, 45%, con algunos casos particulares como la Alcaidía en donde llegó a tener un 400%», señaló Rodrigo Solá.

Por último, fue crítico con el apoyo del Gobierno Provincial. «Es un comité crítico, que no es del agrado de los gobiernos, al punto que recién este año logramos presionar que se ponga en funcionamiento. Como este año empezamos a trabajar, en febrero, nos dijeron que no estábamos incluidos en el presupuesto, se nos dijo que teníamos que hacer el presupuesto para el año que viene», sentenció el integrante del Comité Provincial de Prevención de la Tortura.

Comité contra la tortura
Mesa de Derechos Humanos en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina