Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ya entró en campaña: Abel Cornejo renunció a su cargo en el Gobierno provincial para enfocarse en las elecciones 2023

Finalmente, Cornejo se convirtió formalmente en exministro de Seguridad para dedicarse de lleno a su campaña electoral por el municipio.

Abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Desde Salta4400 hemos venido informando que Abel Cornejo tiene las intenciones de competirle a Bettina Romero y hasta se cree capaz de poder ganarle. Desde que comunicó su intención de hacerse cargo de la Municipalidad de Salta venía anunciando que los primeros días del último mes del año presentaría su renuncia al frente del Ministeiro de Seguridad y Justicia.

Tal cual lo prometió, el ahora exministro cumplió. Finalmente, ayer 2 de diciembre hizo honor a su palabra y dio un paso al costado en el ministerio que estaba ocupando. Abel Cornejo había llegado a hacerse cargo del Ministerio de Seguridad tras la salida de Juan Manuel Pulleiro. Una de sus políticas más prometedoras fue el Plan de Seguridad 2021-2023 la cual se pensó para combatir los diferentes tipos de delitos en la sociedad.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz aceptó la renuncia de Cornejo. El mandatario provincial ya sabía que el exministro tenía la decisión tomada así que no opuso mucha resistencia ni intentó retenerlo. Se publicó en el Boletín Oficial la renuncia del ahora candidato a intendente. Según la información disponible, el reemplaza podría ser Marcelo Domínguez, juez de la Cámara Civil y Comercial.

Clase magistral del juez Marcelo Domínguez sobre la acción de amparo
Marcelo Domínguez, posible reemplazante de Cornejo

¿Cómo fue la gestión del exministro?

Con la salida de Cornejo se puede hacer un análisis concreto de lo que fue paso por el Ministerio de Seguridad. Entre los hechos más destacados de la gestión Cornejo se resalta la reorganización jurisdiccional de la Policía en todo el territorio provincial. Además se crearon seis unidades regionales, se sumaron ambulancias policiales, 14 camionetas,41 motos, 23 bicicletas y más de 250 cámaras de vigilancia.

Como se mencionó previamente, también se elaboró un Plan de Seguridad y en este contexto se creó el primer Observatorio Provincial de Justicia. Bajo la gestión Cornejo se avanzó también con la conformación de la Primera Mesa Interministerial con comunidades originarias y se diseñaron prácticas bilingües para garantizar la denuncias de los pueblos indígenas. Además, se inauguró la Alcaldía Penal 3 de Orán y un nuevo edificio para atención de jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina