Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Balance positivo: Abel Cornejo hizo un análisis de su gestión antes de dejar su cargo para lanzarse de lleno a la campaña electoral

El ministro asegura que el balance de su gestión es bueno y que una de las fallas se encuentra en el sistema carcelario. Renunciara para empezar su campaña electoral.

Gustavo Sáenz con Abel Cornejo
Gustavo Sáenz con Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – Abel Cornejo anunció ya hace un tiempo que el 2 de diciembre dejará su cargo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia para enfocarse de lleno a la campaña electoral por el municipio de Salta. En las últimas horas hizo un análisis de lo que es su gestión al frente de esta cartera y reconoció que una de las grandes deudas son los problemas carcelarios.

En su autoevaluación, aseguró que hace un un «balance positivo» pero que sin embargo «falta mucho por hacer«. Con respecto a su sucesor, Cornejo manifestó que le gustaría que siga con aquellas cosas que se hicieron bien y se mejoren las que se hicieron mal. También aclaró que sería valorable que continuen con las inversiones para la operatividad policial. La problemática carcelaria y la sobrepoblación de detenidos son los focos a atender.

«Se están haciendo enormes esfuerzos de parte de la provincia en ese sentido. Pero me parece que la cuestión carcelaria también tiene que ser un abordaje, dada la ubicación que tiene Salta. Tiene que darse con el apoyo del gobierno nacional porque tenemos una superpoblación carcelaria muy grande, estamos en zona de frontera», reconoció Cornejo.

«Hay que hacer obras de infraestructura de gran envergadura. Ahora entramos en una licitación para la compra de conteiners adaptados para sacar detenidos de comisarías, que es algo urgente y fundamental realizar. Pero en materia penitenciaria falta mucho por hacer», aseguró Cornejo. Con respecto a su sucesor no planteó quien podría y aclaró que eso quedará en manos del gobernador.

El ministro y su sueño de ser intendente de Salta

Meses atrás, el ministro Cornejo sorprendía a propios y ajenos anunciando su voluntad de ser candidato a intendente de la ciudad de Salta. Internamente esto abrió la puerta a una fuerte discusión en el saenzista, aunque asegurará de que el gobernador le manifestó su apoyo. Quien sí lo hizo públicamente fue Ricardo Villada, ministro de Gobierno, y este 2 de diciembre dejará su cargo para enfocarse de lleno a la campaña electoral.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina