Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido de la Victoria le abre la puerta al saencismo y rechazó a Juntos por el Cambio

El kirchnerismo salteño admitió que solo no acordaría con el PRO de cara a las elecciones provinciales.

Partido de la Victoria
Partido de la Victoria

SALTA (Redacción) – Había una importante expectativa alrededor del Congreso del Partido de la Victoria. Es que el kirchnerismo salteño, nucleado en este partido, tuvo su congreso partidario en el sindicato Luz y Fuerza donde participaron casi la totalidad de los 60 congresales. Además, dijeron presente más de 800 personas.

En el encuentro, el Partido de la Victoria conformó la Comisión de Acción Política, formada por tres congresales, tres miembros de la junta ejecutiva y el presidente del partido, Sergio Leavy. De esta manera, estos dirigentes del kirchnerismo salteño quedarón autorizados para entablar las negociaciones con otros espacios.

Durante el Congreso, Sergio Leavy adelantó que se sentarán a dialogar con todas las fuerzas que tengan coincidencias con su plan de gobierno. Por este motivo, le cerró las puertas al PRO, de quien aseguró forma parte de las antípodeas de su pensamiento. Por lo que, en principio, el Partido de la Victoria no acordaría con Juntos por el Cambio.

Más allá de las críticas, al PRO, el Congreso del Partido de la Victoria también dejó abierta la posibilidad de acordar con el Gobierno Provincial. El senador nacional afirmó que el saencismo está dentro del Partido Justicialista por lo que están dispuestos a sentarse a dialogar con el las figuras del oficialismo.

Los frentes ya confomados

Durante el Congreso del Partido de la Victoria, Sergio Leavy no hizo referencia al frente Avancemos. La coalición formada por parte de La Cámpora, Ahora Patria y Salta Independiente es donde el PV tiene mayores posibilidades de sumarse. Por otro lado, Juntos por el Cambio y el saencismo ya conformaron sus frentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina