POLÍTICA

Agustina Álvarez sobre las fotomultas: «tiene un objetivo más recaudatorio que preventivo»

La concejala salteña manifestó su crítica y molestia por el retorno de las fotomultas a Salta y por los nuevos impuestos municipales.

Concejal Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – La vida política no se detiene a pesar de que buena parte de la población está actualmente de vacaciones. Agustina Álvarez, integrante del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, se refirió sobre las fotomultas que se quieren incluir en la Capital provincial y apuntó contra la necesidad de evitar que tenga un fin recaudatorio y sea más bien preventivo.

En una entrevista radial, la edil se descargó contra el oficialismo municipal y criticó por los nuevos impuestos. Todo esto se da después de que vecinos de Salta se convocaran en el Centro Cívico Municipal para reclamar por el aumento en un 100% de los tributos municipales visualizados en las facturas de EDESA. Álvarez apoyó el reclamo de los manifestantes que sufrieron un incremento entre el 100% y el 1000%.

«Para mí claramente es un impuestazo. Se realizó un aumento del 77% y en el mes de julio se va a realizar otro de 30%. Pero no solo se aumentó el valor de la unidad tributaria, sino que en algunos impuestos se aumentaron la cantidad de unidades tributarias. Entonces no hablamos de un aumento del 77%, sino mucho más elevado. Hay impuestos que aumentaron más del 100%», explicó Álvarez. Cuando se discutió en el Concejo la concejala votó en contra de este ajuste.

La concejala también se refirió sobre las fotomultas

Otros de los temas que está en agenda y genera sus propios ruidos y contradicciones es el que refiere a las fotomultas. Álvarez aclaró que todo el cuerpo deliberante denuncia que «fue una puesta en escena porque la ganó la empresa que pertenece al hijo del presidente de CECAITRA». Hay que recordar que esta empresa ya tuvo graves irregularidades en el pasado y además advirtieron sobre el fin recaudatorios más que preventivo.

«El tema de las fotomultas es muy cuestionado por la gestión anterior porque el modo de contratación no era correcto. Sabemos que este sistema funciona en distintos puntos del país y tiene un objetivo más recaudatorio que preventivo. Si bien desde el Concejo Deliberante no podemos cuestionar la contratación de una empresa, si podemos trabajar en ordenanzas que garantice que esto sea preventivo y no recaudatorio. Creo que se trata también de ordenar el tránsito, poner más cantidad de semáforos, controles policiales, realizar campañas de concientización», señaló Álvarez.

Salir de la versión móvil