SALTA (Redacción) – Ya estamos entrando a la segunda quincena del mes de febrero y eso indica que las elecciones provinciales cada vez están más cerca. Las expresiones, deseos y presentaciones de candidaturas están a la orden del día. Quien acaba de confesar sus deseos políticos fue Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, y quiere participar por un cargo legislativo.
El próximo 14 de mayo todos los salteños tienen que ir a las urnas para elegir a sus nuevos representantes ejecutivos y parlamentarios. En este contexto, el funcionario municipal confirmó que evalúa ser candidato dentro del frente oficialista que encabezan Gustavo Sáenz y Bettina Romero. Benjamín Cruz aspira a ser candidato a concejal o a diputado provincial y está disposición en caso de que sea necesario.
A través de un programa radial aseguró sentirse preparado para ocupar una banca legislativa ya sea en Provincia o en la Capital. «Me gustaría, uno se siente preparado, vengo hace más de 16 años preparándome para esto, si el proyecto me necesita ahí estaremos, participando en las distintas categorías sea como diputado provincial, concejal, si tengo la oportunidad lo vamos a hacer», manifestó Cruz.
La actual agenda del funcionario municipal
Más allá de sus aspiraciones electoralistas, el funcionario municipal sigue trabajando en la gestión de Romero. Aclaró que a pesar del proceso electoral se gestiona sin esperar «a la campaña». Cruz reconoció que «nosotros no hemos parado, lo tenemos que hacer siempre, estamos en gestión, somos el ejecutivo municipal, seguimos trabajando en los barrios, en la inauguración de playones, en trabajar por la gente y para la gente que es lo que no están pidiendo».
Por su parte, detalló la importancia de lograr cerrar una paritaria que rozó el 100% y ya trabajan para las nuevas actualizaciones. Al respecto, reconoció que se tiene en cuenta el piso inflacionario que afecta al país en general, a la provincia y también a la ciudad de Salta. A modo de cierre, reconoció que los feriantes no se irán del parque San Martín y que de los 250 trabajadores, sólo 123 cumplen con los requisitos básicos. «Por ahora van a continuar, sabemos que estamos a dos semanas de cumplir ese plazo que se les dio. Existe la posibilidad que se prorrogue ese plazo, pero nosotros desde el municipio estamos trabajando internamente para la remoción de los mismos, y buscarles un lugar mucho mejor», sentenció Cruz.