SALTA (Redacción) – Nombres por acá, nombres por allá, propuestas, iniciativas, negociaciones y alianzas. Todo eso se teje en el meses preelectorales para constituir una fuerza política que permita competir a cada uno de los aspirantes a cargos ejecutivos o legislativos. Juan Cruz Curá también anunció sus pretensiones políticas de cara a las a la contienda electoral del próximo 14 de mayo.
Lo confirmó el senador por el departamento Orán, que anticipó que está analizando qué papel jugará en las próximas elecciones. En este sentido, Curá viene manteniendo diálogo con diferentes actores políticos para establecer qué papel jugará. De todos modos, aclaró que el objetivo siempre es poder responder a las demandas e inquietudes de los vecinos y sus diferentes problemáticas.
Entrevistado en un programa radial, el senador reconoció que hay avances y conversaciones en curso. «Estamos dialogando con diferentes sectores, hay una elección por delante y, por supuesto, no es solo la candidatura a Senador, se renuevan intendencias y concejos. Estamos dialogando para armar una fuerza que incluya muchos proyectos y sueños de Orán«, aseguró Curá.
El senador confirmó que hay una mesa de diálogo vigente
Por lo tanto, el legislador provincial se refirió sobre la mesa de diálogo en la cual está participando. El objetivo es «conformar algo que sea muy del departamento, con muchos sectores, recorriendo hospitales y escuelas, escuchando a los vecinos (…) Me siento con responsabilidad y compromiso, evaluando día a día las decisiones para los próximos días», reconoció el senador Curá. También es el vicepresidenta de Primero Salta y forma parte del bloque oficialista que responde a Gustavo Sáenz.
De todos modos, anunció además que es necesario, hoy más que nunca, «involucrar a todos los que estamos en la sociedad para estar mejor, para vivir mejor, cuando uno compara Salta ve cómo nos cuesta estar a la altura de provincias como Córdoba o Santa Fe, en eso debemos trabajar», planteó. «La dirigencia política siempre debe escuchar lo que la sociedad reclama a las instituciones, es fundamental construir en base a lo que la gente pide, tener un camino donde la provincia y los municipios puedan construir”, sentenció Curá.
Por último, y totalmente afectado por cuestión de pertenencia, se le consultó sobre Salta Piquetera y los cortes de rutas en el norte. «El derecho a huelga, por supuesto se puede expresar, es una situación que está dentro de la Constitución. Pero creo que nos hemos ido al límite, hay gente en los reclamos que no sabe por qué está ahí; afectan otros derechos, en el norte es muy difícil circular, con peajes a los costados para cobrar la circulación… esperemos que esto pueda llegar a buen puerto», finalizó el senador Curá.