Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Padecimiento»: la dura definición de Juan Cruz Curá sobre el servicio de energía eléctrica en el norte provincial

El senador provincial se refirió a la situación del norte tras el tarifazo y la calidad del servicio.

Senador Juan Cruz Curá
Senador Juan Cruz Curá

SALTA (Redacción) – Tarifas altas, servicio malo. Eso es lo que padecen los vecinos de todo el norte provincial con la energía eléctrica. Por este motivo, el Gobierno Provincial decidió declarar como ‘zona cálida’ a esta región y subsidiar parte de la tarifa. Sin embargo, las críticas al sistema continúan y esta vez fue Juan Cruz Curá quien reveló lo que sufren los vecinos.

El senador provincial aseguró que los constantes cortes de energía eléctrica complican. «Hay un padecimiento muy grande por la calidad del servicio energético. Eso lo veníamos manifestando en el mes de diciembre y en enero nos encontramos con facturas en el servicio de energía muy sobrevaluadas con lo que se esperaba», remarcó.

Por otro lado, Juan Cruz Curá reconoció que el descongelamiento de las tarifas fue el que provocó el enorme malestar entre los vecinos de la región. «Hay un análisis, por un lado hay un problema Nacional que está claro que es un problema energético. Tenemos el problema de la quita de subsidios que hace que se encarezca muchísimo la boleta de luz en toda la Provincia», remarcó.

«En el Norte tenemos un problema más grande porque hay un servicio que tiene muchísimos problemas de tensión. Muchísimos cortes y eso es lo que hemos manifestado», señaló Juan Cruz Curá. De esta manera, cuestionó el estado del tendido eléctrico en esta región de la provincia de Salta.

Los casos que llamaron la atención

Juan Cruz Curá reveló que hubo casos donde la tarifa de la luz se tornó realmente impagable. «Hay reclamos de ciudadano común, reclamos del jubilado de PAMI que gana $50.000 y le llega una boleta de $30.000 y no puede comer ni comprar medicamentos. En todos los sectores tenemos grandes problemas», concluyó.

tarifas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina