Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Generación del odio basado en la idea política»: Carlos Zapata arremetió nuevamente contra las fake news en Salta

Tras ser víctima de noticias falsas, el diputado nacional presentó una denuncia en al Fiscalía y aseguró que es un ataque por «ideas políticas».

Carlos Zapata
Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La campaña electoral en Salta empezó con todo y ya tiene su primera polémica: difusión de noticias falsas. Las víctimas de estos ataques son los representantes de Ahora Patria, por ende Avancemos, quienes pidieron ante el Ministerio Público Fiscal que se investigue. Carlos Zapata se refirió sobre esta situación y aseguró que no hacen más que generar «odio basado en la idea política».

A través de un vídeo que compartió el diputado nacional por Salta, le dejó un mensaje al gobernador Sáenz sobre la problemática de las fake news. En el mismo hizo referencia a que el mandatario provincial denunció y pidió que no se lleve a cabo esta práctica. De ta manera, Zapata recordó que él ya sufrió este tipo de hechos en las elecciones pasadas y que dese la oposición ya se hizo la denuncia necesaria.

«Yo en el año 2021, particularmente, sufrí los ataques desde páginas y cuentas apócrifas. A pesar de haber sido denunciada por la Fiscalía, no fueron investigadas», lamentó Zapata. Con este planteo, el diputado nacional descree que la fiscal Cornejo Solá se ponga en campaña para investigar de manera certera sobre estos hechos. Así la campaña electoral 2023 comenzó con todas las pilas, noticias falsas y transfuguismo político.

Asimismo, el diputado nacional resalta que desde Ahora Patria se ha presentado la denuncia, pero el delito que se está cometiendo es un «delito de acción pública» que es «la generación de odio basado en la idea política«. Zapata aclara que esto señalado dentro de la Ley Antidiscriminación y dentro del Código Penal. Por ello, pidió que le de el mismo tratamiento y no converse solamente con Facebook y exija la entrega de documentación.

La suposición del diputado y el mensaje dirigido al gobernador

En conclusión, la postura del legislador es que si el gobernador quiere ir de fondo con la problemática de las noticias falsas debería mirar a su alrededor. Zapata aseguró que entre sus funcionarios se encuentran personas que están enfocados en generar campañas negativas en contra de la oposición. «Nosotros estamos en contra de la campaña negativa. Gobernador, mire a su vuelta y seguramente va a encontrar a los responsables«, embistió el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina