Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por la supuesta denuncia de agua contaminada, Aguas del Norte lleva el caso a la Justicia

La empresa llevará la denuncia de los vecinos del Grand Bourg a la Justicia porque consideran que es una acusación maliciosa.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Días atrás vecinos del Grand Bourg denunciaron a la compañía Aguas del Norte de abastecer con agua no apta para el consumo humano. Esto abrió sin duda un nuevo conflicto con la empresa prestadora y encargada de la distribución del servicio. No conformes con esto y ante lo que consideran una acusación falsa, desde la empresa decidieron llevar el caso a la Justicia provincial.

Todo esto se da después del descargo que realizaron los vecinos de la zona. Sin embargo, desde Aguas del Norte salieron al cruce y a desmentir a la vecina que denunció la supuesta presencia de materia fecal en el agua. Dentro de estas acusaciones se sumaron también supuestos casos de salmonella en el cual culpabilizan a la empresa.

En la jornada de feriado de este lunes, Carlos Cerdeyro, el apoderado de la empresa estatal habló con los medios locales. Allí sostuvo que la mujer que hizo la denuncia expresó opiniones «falsas y maliciosas», argumentó que el agua con el cual se abastece en toda la ciudad está en permanente estado de control y chequeo bactereológico, lo cual garantiza su consumo. Así se defendió el director de Aguas del Norte.

La acción y el reclamo radicado por al empresa

De esta manera, desde Aguas se intimó a la denunciante a que se rectifique porque sus declaraciones no hicieron más que alentar el «temor social». En esta línea, aseguran que esta intimación no hace más que agregar leña al fuego contra la empresa y el malestar que viven los salteños por diferentes problemas hídricos.

Por otro lado, la denunciante detalló que ante los problemas que sufrían los vecinos del Grand Bourg se escribió la Carta Documento y la difundieron por las redes sociales. Al mismo tiempo, explicó que la decisión final fue realizar un fondo común de inversión para acudir de maner particular a un laboratorio. Según lo notificado se confirmó la presencia de bacterias como salmonella y escherichia coli proveniente de la red de Aguas del Norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina