Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín De los Ríos adelantó que se entregarán fondos para productores que sufran pérdidas por la gripe aviar

El ministro de Producción de la provincia se refirió a las posibilidades de subsidiar a avícolas

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El caso de gripe aviar detectado en Cerrillos provoca preocupación. Mientras se investigan otros dos casos posibles, las autoridades ya comienzan a pensar en las consecuencias de una gran infección de gripe aviar. Es por eso que Martín De los Ríos adelantó que se entregarán fondos para productores que sufran pérdidas.

En primer lugar, el ministro de Producción de la provincia le pidió a la población estar atenta sobre posibles casos. «Sería tremendo que el virus ingrese a uno de los establecimientos productivos que hay en Salta, que son muy grandes. Con lo cual recomendamos a la población, en lo posible, estar atentos y avisar ante la muerte de cualquier ejemplar o caso de posible infección que adviertan», expresó.

Posteriormente, Martín de los Ríos también habló de la venta ilegal de aves de corral. «También estamos trabajando con la policía y Gendarmería, para controlar sobre todo en las áreas donde aparecieron los casos el tránsito de aves, sobre todo el ilegal, que es bastante frecuente, lamentablemente», expresó.

Por último, el exintegrante del PRO, se refirió a la asistencia a los productores afectados por la gripe aviar. «Desde el Ministerio estamos a entera disposición de los protocolos y la hoja de ruta que determine ese organismo con todo nuestro equipo de profesionales. Nosotros vamos a trabajar en la provincia en el mismo sentido», manifestó.

«Nos vamos a juntar con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, el para ver si podemos armar para los pequeños productores o familias que tienen gallinas para una economía de subsistencia. Que tengan pérdidas por muerte cómo podemos generar un mecanismo de reposición de esos animales», concluyó Martín de los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina