SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de ir contra la Corte Suprema y la Justicia en general, provocó la paralización del Congreso de la Nación. En este contexto, Carlos Zapata dio una curiosa definición sobre la labor de los legisladores en la Cámara Baja de la Nación.
“Yo creo que la productividad del congreso no se puede tratar por la cantidad de leyes que se aprueban sino por calidad. Un congreso no es bueno porque apruebe muchas leyes”, señaló en primer término el legislador que continúa perteneciendo a Juntos por el Cambio pese a su partida a Avancemos.
Por otro lado, Carlos Zapata habló de la convivencia entre las fuerzas y la falta de acuerdos. “La política argentina no está acostumbrada a convivir en un equilibrio de fuerzas en el parlamento. Eso ha sido la principal razón por la cual en 2022 no hubo una sola sesión ordinaria. De las que prevé normalmente el reglamento no hubo ni siquiera una», remarcó.
«Las sesiones que hubo fueron sesiones especiales en donde se ponían los temarios y la mayoría tienen consenso. Gran parte de esas sesiones fueron propuestas por el oficialismo», rescató Carlos Zapata que aún no define si será candidato a gobernador de la provincia dentro de la estructura de Avancemos.
Por otro lado, aseguró que el oficialismo intentó imponer leyes por sobre otros espacios.»Algunas leyes tuvieron sanción y otras no, pero eso se debe a que la política argentina está acostumbrada a vivir con una especie de mayoría parlamentaria para llevar a la oposición a los tumbos”, concluyó Carlos Zapata.