Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta se preparan para el inicio de sesiones ordinarias y ya armaron las comisiones legislativas

En total son 15 las comisiones que conforman el Concejo Deliberante. Además se tomó juramento a Franco Biella y a la jueza del Tribunal de Faltas.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Capital de la Provincia inicia el 1 de marzo. Por eso, días antes de que finalice el mes de febrero los concejales de Salta conformaron las comisiones específicas donde se arman cada uno de los proyectos de ordenanza. Además, asumió Franco Biella en reemplazo de Ricardo Colque y volvió a conformarse el bloque con dos integrantes de Salta Independiente con Paula Benavides.

En total son 15 las comisiones permanentes que funcionan dentro del Concejo de Salta. Para empezar a trabajar desde el 1 de marzo los concejales ya definieron a los presidentes, vicepresidentes y miembros de cada uno de estos equipos de trabajo. También se lé tomó juramento como jueza de segunda nominación del Tribunal de Faltas la abogada Natalia Gutiérrez Conde.

Los cambios que se dieron dentro de las comisiones parlamentarias

Además los concejales efectuaron algunos cambios en comisiones del Concejo, especialmente en lo que respecta a autoridades. Por ejemplo, en Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, José Gauffin reemplazó a su compañero partidaria Agustina Álvarez. A su vez, Gramajo ya no es más la vicepresidenta y ese lugar será ocupado por Paula Benavides a partir de ahora.

Mientras que en la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo asumió Alicia Vargas como presidenta reemplazando a Eduardo Virgili. Malvinas Gareca cedió su lugar y se convierta en la segunda dejando la presidencia a Laura Jorge Saravia en Acción Social y Becas. Quien dejó completamente este equipo de trabajo fue Emilia Orozco de Ahora Patria que ya no ocupa más un rol predominante.

Finalmente, en la Comisión de Deportes asumió Jorge López Mirau ocupando el lugar del destituido Ricardo Colque. Por su parte, en Salud, también Orozco dejó la vicepresidencia para que asuma en ese rol Victor Constanzo. Franco Biella que acaba de asumir en reemplazo de Colque ejercerá la Comisión de Asuntos Vecinales y dentro de la misma se incorporó a Discapacidad como nueva cuestión de seguimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina