Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero presentó una denuncia penal por coacción y amenazas en su contra

«Los ataques sistemáticos y la colocación de micrófonos y dispositivos de espionaje son un límite», denunció la intendenta de Salta.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En época de campaña electoral se intensifican las noticias falsas, una de las prácticas más dañinas para la democracia. Luego están quienes gestionan y desde la oposición una y otra vez intentan desprestigiar su labor inventando diferentes hechos que dañan la imagen de las figuras públicas. Por eso mimo Bettina Romero presentó una denuncia penal por coacción y amenazas hacia ella y su persona en general.

La jefa política encargada del control de la Municipalidad de Salta compartió por sus redes sociales el anuncio de la denuncia. «No más campaña sucia y mensaje de odio» se titula el hilo que publicó en Twitter. «Luego de tres años de un maltrato incesante hacia mi persona y mi familia, presenté una denuncia penal por coacción y amenazas, para que se investigue el uso sistemático y el financiamiento de portales y páginas con noticias falsas«, expresó la intendenta Romero.

En el informe, la jefa comunal incluyó «más de 130 publicaciones con ataques directos que funcionarán a modo de prueba». Además, Romero aclaró que «el objetivo es que la Justicia determine la ruta del dinero usado para promover esta campaña sucia para desprestigiarme». A su vez, la intendenta pidió «que los responsables rindan cuentas» por sus acciones.

«Estoy convencida de que debemos poner un freno a las mentiras y, como Intendenta, es mi deber sentar una posición pública respecto a los mensajes de odio que circulan a diario en nuestra sociedad sin que se los cuestione, generando un clima hostil que contamina el debate público», justificó Romero.

La intendenta quiere «marcar un precedente» y que la política tenga límites

Ya en la última parte de su descargo, la jefa comunal resaltó la importancia de poner barreras en los comportamientos políticos. «Es importante marcar un precedente para que la política no se convierta en un “vale todo”. Nos merecemos discutir ideas y proyectos políticos con respeto e información fidedigna», sostuvo Romero. «Los ataques sistemáticos y la colocación de micrófonos y dispositivos de espionaje son un límite«; criticó.

A modo de cierre, aclaró que en su rol de madre de tres hijos quiere mostrar con el ejemplo y la importancia de las acciones. Por eso es que «ante la misoginia, las mentiras, las extorsiones y los ataques orquestados nuestro camino fue, es y será el de la verdad, la transparencia, llenos de convicciones e ideales, siempre fuertes y amables», finalizó Bettina Romero su descargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina