Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Federico Mangione lanzó fuertes advertencias tras encontrar medicamentos vencidos por 26 millones de pesos

El ministro de Salud de la provincia se refirió a la situación del sistema de salud en la provincia de Salta.

Ministerio de Salud
Federico Mangione - ministro de Salud Pública

SALTA (Redacción) – A dos meses de su llegada al cargo, Federico Mangione habló del estado en el que encontró al Ministerio de Salud. Sin mencionar a su antecesor, Juan José Esteban, el ministro cuestionó diferentes situaciones que se encontró al asumir al frente de esta cartera y lanzó advertencias para los trabajadores de salud.

En primer lugar, Federico Mangione se refirió a la situación que se encontró en el hospital San Vicente de Paul cuando encontró medicamentos vencidos por 26 millones de pesos. «Hay un desinterés de quien sea. He denunciado esa situación porque tiene que haber algún responsable», señaló.

El ministro de Salud de la provincia también se refirió al estado de las unidades del Ministerio de Salud pública. «De 400 vehículos, la mitad funciona y más o menos. De las 50 ambulancias que adquirió el Organismo en el último tiempo, algunas están inutilizadas y no cumplen el año de funcionamiento», señaló.

«Se responsabilizará a los choferes porque vemos que hay a algunos que nos les importa por dónde circulan. Me piden tecnología, y se las doy, pero hay que cuidar los aparatos», sentenció Federico Mangione que le hizo una fuerte advertencia a los trabajadores que están encargados de estas unidades.

Por último, se refirió a los profesionales de la salud que ejercen tanto en la parte pública como privada. «Estamos trabajando, tenemos información cruzada con el IPSS y sabemos que muchos trabajan en el hospital y en la parte privada en el mismo horario. Hay varios avivados que se aprovechan de la obra social», concluyó Federico Mangione.

Federico Mangione

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina