SALTA (Redacción) – La decisión de Ahora Patria de abandonar Juntos por el Cambio + para conformar un nuevo frente electoral genera polémica. Es que el partido conducido por Alfredo Olmedo se había comprometido a continuar con el frente opositor pero terminó acordando con parte del Frente de Todos y Salta Independiente.
Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria, se refirió a esta polémica decisión. «Siempre la voluntad de Ahora Patria fue integrar un frente lo más abarcativo posible para disputar una elección ejecutiva”, sostuvo el legislador que integra el frente opositor en la Cámara de Diputados.
«Puede haber detalles en cuanto al tenor ideológico, pero siempre va a haber diferencias. El éxito de la construcción de las democracias modernas es la búsqueda de los consensos”, expresó el legislador justificando el acuerdo con Salta Independiente y un sector del kirchnerismo provincial.
Por otro lado, ratificó que Ahora Patria no cerró con el kirchnerismo ni con Salta Independiente de cara a las elecciones nacionales. «Estamos pensando netamente en la Provincia, después del 15 de mayo vamos a ver qué sucede con la Nación”, puntualizó el dirigente del frente Avancemos.
Las críticas a Sáenz
Roque Cornejo también cuestionó al gobierno de Gustavo Sáenz. «Solamente convocó a consenso por un tema netamente político, para eliminar las PASO. Es decir, para privar de derechos políticos elementales a los salteños”, expresó el dirigente de Ahora Patria que buscará hacer una buena performance en las elecciones.