Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La política nacional y la provincial no van de la mano: Carlos Zapata se defendió de las duras acusaciones por el Frente Avancemos

El presidente de Ahora Patria salió a aclarar que el monobloque seguirá formando parte de JxC a nivel nacional, aunque ahora sean Avancemos en Salta.

Corrupción

SALTA (Redacción) – Esta semana se generó un increíble torbellino político con la presentación de una «nueva mayoría», tal cual lo nombran los Biella, en el cual se encuentra Emiliano Estrada y Carlos Zapata. Lógicamente que esto generó malestar en Juntos por el Cambio ya que una de las patas que sostenía la mesa provincial fugó hacia otro bando. No obstante, el diputado aseguró que Ahora Patria sigue formando parte de la coalición a nivel nacional.

Durante la jornada de este jueves, el legislador publicó un comunicado de Ahora Patria. Allí aseguró que hay una «abrumadora información falsa instalada» y con fondos públicos para desestabilizar al nuevo espacio político. Por eso, Zapata salió a informar a la población que el espacio seguirá formando parte de JxC a nivel nacional, pero que a nivel provincial la lógica política es diferente.

«Entendiendo que la política es la búsqueda de los consensos para el bien común, y que la oposición debe unirse para ofrecer una alternativa real, frente a la pretendida continuidad del peor Gobierno de la Provincia de Salta», argumenta Zapata. De todo este desenlace se formó el nuevo espacio político opositor en Salta que buscará ganarle a Gustavo Sáenz y quedarse con la gobernación provincial.

Zapata aclaró que «se trata de un espacio superador de la grieta para la construcción de una Salta pujante, desarrollada y productiva«. La conformación de Avancemos sorprendió a todos porque significa que antagónicos políticos a nivel nacional se unen para competir a nivel nacional provincial. Estrada es diputado por el Frente de Todos, mientras que Biella venía proponiendo crear una nueva mayoría.

Ahora Patria y su pertenencia política en el ámbito nacional

Finalmente, Zapata confirmó que el monobloque de Ahora Patria seguirá formando parte de JxC en la Cámara de Diputados. Ya sea por el propio diputado nacional o por su reemplazante, Alejandro Sentana. La carta está firmada también por Roque Cornejo en su rol de apoderado partidario. El Frente Avancemos deberá definir quién será el candidato a gobernador para Salta.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina