Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Mensaje para Carlos Zapata? Juntos por el Cambio advirtió que sancionará a los dirigentes que generen rupturas

La Mesa Nacional de la coalición opositora tomó la decisión de sancionar a los integrantes de la coalición que son considerados «rebeldes».

Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio experimenta algunas dificultades para terminar de conformar su alianza electoral en algunos distritos. Salta, es una de las provincias donde la coalición opositora sufrió un duro e inesperado golpe. Es por eso que los dirigentes de la oposición decidieron advertir con posibles sanciones a los dirigentes «rebeldes» de su propio espacio.

Los jefes partidarios de Juntos por el Cambio se reunieron en la sede del PRO. Allí analizaron la situación que se vive no solo en Salta sino también en Río Negro, Chubut, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y Tucumán. Es que en estos distritos hay riesgo o ya se produjo una ruptura de la coalición opositora.

Los principales dirigentes de esta coalición analizaron la situación y determinaron sanciones para quienes rompan la alianza. “En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la mesa nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de la fuerza, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas”, señalaron.

Patricia Bullrich, quien participó de la reunión, cuestionó la suspensión de las PASO y la instauración de la ley de lemas en algunas provincias. “Este es el resultado derivado de un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias. La dirigencia de todos los partidos debe buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales”, indicó.

La situación de Zapata

La postura de la mesa nacional podría dejar sin ningún tipo de sanción a Carlos Zapata. Es que el diputado nacional – cuya banca la ganó formando parte de Juntos por el Cambio– ya rompió con la coalición en la provincia de Salta y formó su propio frente sin utilizar ningún tipo de parecido con las siglas de JxC.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina