SALTA (Redacción) – Franco Biella es nuevo concejal de Salta y asumió su banca en reemplazo de Ricardo Colque quien fue denunciado por violencia de género. El flamante edil es hijo de Felipe, president de Salta Independiente, y bisnieto del exgobernador Bernardino. Aclaró que no tiene aspiraciones políticas concretas ni electorales, ya que su destaca por su labor profesional que es ser contador público nacional.
Sobre todas las cosas, reconoció que le tocó asumir de una manera «un poco extraña» y por unos pocos meses, algo inusual lógicamente. «No tengo preocupación por la reelección, no está en el proyecto por ahora», aseguró el joven Biella. En este sentido, Franco diferencia a Salta Independiente de otros espacios políticos y destacó el perfil profesional de sus integrantes. Más ahora que lograron la nueva mayoría con Avancemos.
«Marco una diferencia con los Urtubey o los Romero con los Biella que estamos involucrados y es la preparación. Tengo 28 años, soy contador público nacional de la mejor facultad de Ciencias Económicas del país, que es la de la UNSa. Milité en la universidad, fui Secretario General del Centro de Estudiantes, fui Consejero Directivo, fui Consejero Superior, hoy soy Consejero Directivo del claustro de graduados, y tengo una maestría en finanzas. Felipe es ingeniero, es magister, tiene un doctorado. Por ahí veo la vereda del frente y no veo estos niveles de preparación que son claves en este momento de la política», remarcó el concejal.
Tiene un marcado pasado radical en su militancia universitaria y lo expresa con total orgullo. Recordó su paso por Franja Morada y por eso tiene «un corazón alfonsinista y un cariño por Frondizi y la Unión Cívica Radical Intransigente». No obstante, Franco Biella dejó atrás ese pasado y ahora está totalmente enfocado en Salta Independiente.
Sus primeras críticas al Gobierno municipal como concejal capitalino
Fiel al estilo de la política actual, el flamante concejal salteño criticó al municipio y a la provincia por permitir el corte de la calles por los piquetes. Para Biella eso es nada más y nada menos que la señal de «de un gobierno ausente, desconectado con la realidad, con el cogobierno y con los barrios». A esto le sumó una indirecta hacia Bettina Romero, «buscan slogans cada vez más bonitos, pero si uno tiene que poner un cartel diciendo que hace las cosas bien, capaz que no las está haciendo tan bien más cuando te paran la ciudad de punta a punta un día cualquiera«.
«El que va los barrios y recorre un poco sabe que la primera pregunta que hace los vecinos es cuando llega la hora de los barrios que prometió la intendenta», remató. Franco Biella también se expresó en contra del impuestazo que se aprobó en diciembre porque es el más grande de la historia. «Al Ejecutivo hay que pedirle un poco de austeridad, que maneje mejor las cuentas. Nos amanecemos todos los días con noticias de que 75 millones de pesos para arreglar por cuarta vez las bicisendas de calle Belgrano; 30 millones de pesos en publicidad digital a agencias, según las noticias, fantasmas de Buenos Aires», concluyó.